En su segunda fase, la Copa Claro por Colombia sigue ampliando su impacto en zonas afectadas por el conflicto del país

0
88

La cuarta edición de la Copa Claro por Colombia ha beneficiado, en el último mes, a 3.168 niños, niñas y adolescentes. Cerca de 800 niños niñas y adolescentes participantes de la Copa Claro por Colombia están en 11 municipios ZOMAC -Zonas más Afectadas por el Conflicto Armado- de los departamentos de Cauca, Antioquia y Meta avanzaron en la segunda fase de la Copa, que tiene el propósito de generar nuevas oportunidades para los niños, niñas y adolescentes en el país con la tecnología, la educación y el deporte.

 

En su quinta fecha, realizada la semana anterior, los participantes continúan implementando herramientas para fortalecer ámbitos como la equidad de género y valores como respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad, fuera y dentro de las cachas. En esta edición, el 36% de las participantes son mujeres, además, en el desarrollo del juego, el primer gol debe ser anotado por una mujer. De esta manera, se promueve el trabajo en equipo, generando espacios de socialización y encuentros deportivos que promueven y propende los valores y el desarrollo de competencias humanas.

 

Lo anterior se logra gracias a la implementación de la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón que permite que hombres y mujeres participantes de la Copa Claro por Colombia puedan fortalecer, mediante el juego, sus valores y habilidades para la vida. La Copa Claro por Colombia, no es un torneo deportivo. El fútbol, deporte por excelencia en el país y modelo de oportunidades para todos, se convierte en una herramienta poderosa con la que se trabaja en equidad de género, resolución pacífica de conflictos y empoderamiento. La conectividad y la tecnología son transformadores de sociedades y abren junto con el deporte y la educación, la posibilidad de acceder a herramientas de conocimiento y formación.

 

Ya iniciamos la segunda fase y estamos muy contentos por el trabajo que venimos realizando en los municipios participantes, impactando positivamente a los más de 3.100 niños, niñas y adolescentes con deporte, educación y tecnología. Además, hemos

logrado que más de 500 participantes y sus acudientes usen las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim como PruébaT y Aprende.org.”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

 

Este fin de semana la Copa Claro por Colombia seguirá transformando vidas. El 15 y 16 de octubre se jugarán cerca de 130 partidos en los 12 departamentos participantes: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Guajira, Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó, Cauca, Tolima, Casanare y Meta.

 

La cuarta Copa Claro por Colombia 2022 es impulsada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.

 

Comments are closed.