¿En qué consisten los datáfonos inteligentes y qué tipo de pagos permiten?

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Invertir en tecnología e innovación es fundamental para el desarrollo económico y el progreso social de un país. Por eso, CredibanCo, principal red de pagos de bajo valor en Colombia, continua con su compromiso en la transformación de los medios de pago electrónicos que existen dentro del sector para contribuir con la digitalización, competitividad y crecimiento de Colombia, presentando una solución integral para los comercios. Y es que la compañía entiende las necesidades y los retos que hay en el mercado y en el negocio, por lo que siempre buscan estar a la vanguardia con productos y servicios con tecnologías más completas, flexibles e innovadoras para poder brindar una mejor experiencia de pagos para sus clientes en el punto de venta.

Teniendo en cuenta esto, la empresa ya cuenta con una solución integral para el punto de venta que combina la experiencia de uso de un celular a través de un datáfono inteligente (SmartPOS) de última tecnología, el cual ofrece un mayor rendimiento a través del sistema operativo Android y que cuenta con grandes beneficios para la digitalización de los negocios.

Cabe destacar que esto dispositivos inteligentes entran al mercado con el objetivo de facilitar la experiencia de pago digital, permitiendo una mayor visibilidad e interacción en las funcionalidades, ofreciendo una navegación intuitiva y una pantalla táctil con cámara para lectura de códigos de barras o QRs, integrándose de manera fácil con los comercios que requieran incorporar el datáfono a su caja, entregándoles ahorros en tiempo y agilidad en la fluidez del momento de pago

Con esta propuesta, CredibanCo también suma un flexible Marketplace de Apps, el cual permite que los comercios puedan descargar aplicaciones de valor que les permita gestionar su negocio, ampliando la oferta de servicios y entregando así mayor valor a sus clientes entre ellos:

    • Utilizar su propia aplicación o cualquier otra que requieran.
    • Habilitar una alternativa de nuevos modelos de negocio para monetizar las relaciones con el comercio.
    • Dar la oportunidad a terceros que puedan ofrecer servicios de valor al comercio a través del terminal.

“Buscamos mejorar la experiencia de los clientes al momento de comprar con sus medios de pago en los puntos de venta, por eso nuestra apuesta se basa en integrarnos con muchas aplicaciones que le ofrecen al cliente un gran valor a la hora de pagar. En este caso con SmartPOS, queremos cambiar la tecnología de los datáfonos tradicionales a unos inteligentes tipo Android, con los que pretendemos llevar mejores experiencias y más servicios a los comercios y clientes finales” aseguró Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

 Adicionalmente, la tecnología de dispositivos Android la ha enriquecido CredibanCo con una aplicación única en el mercado, diseñada bajo una nueva arquitectura de software para POS “Microservicios”, la cual permite eficiencias y mejoras en la experiencia versus los datáfonos tradicionales. Estos nuevos dispositivos nunca estarán sin servicio, ya que las actualizaciones de versión se realizarán en línea, siendo imperceptibles para el comercio y para los clientes, y a su vez, permiten transacciones más fáciles y rápidas por la simplicidad de flujos de navegación y arquitectura de la aplicación, entre otros como:

  • Mejora el time to market de nuevas funcionalidades personalizadas por segmentos
  • Personalización de la aplicación y de los servicios para cada segmento
  • Mejora en el performance de la aplicación aumentando el nivel de aprobación transaccional.

La arquitectura “Microservicios” fortalecerá la oferta de valor y transformará la experiencia de pago no solo para los comercios que tengan un datáfono inteligente, sino también beneficiará a todo el parque de terminales que ya tiene CredibanCo en el mercado. Con esta arquitectura se espera que los tiempos de configuración sean más flexibles y se reduzcan en menos de un 50%, junto con el número de visitas a campo en un 20%,

Respecto a este tema, el presidente de CredibanCo señaló que “En CredibanCo seguimos firmes en nuestro propósito de transformar el uso de los medios de pago electrónicos en Colombia, siendo los facilitadores y habilitadores de nuevas tecnologías, transacciones y jugadores que promuevan la digitalización y crecimiento del país. Con esta nueva solución integral e inteligente de pagos en punto de venta, continuamos posicionándonos en el mercado con ofertas digitales que gracias a la tecnología de punta permite que los comercios gestionen su negocio de forma sencilla y eficiente

Finalmente, la entidad asegura que la receptividad ha sido favorable por parte del mercado, al punto que ya existen más de 10 mil datáfonos inteligentes que se han entregado a comercios como retail, estaciones de servicios y restaurantes. Este año CredibanCo espera cerrar con más de 20.000 terminales y con 10 aplicaciones de valor en el App Market, con lo que pretenden mejorar la experiencia de pagos que ofrecen actualmente los comercios a sus clientes. Asimismo, las entidades financieras también se verán beneficiadas, ya que podrán masificar y lograr una adopción de pagos con billeteras locales e internacionales, transacciones con QR y sin contacto, y tener la apertura de nuevas tecnologías de vanguardia como pagos con biometría y reconocimiento.

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