En 2022 Falabella logró movilizar a más de 1.326 voluntarios para beneficiar a niños, niñas y jóvenes del país

0
118

Para Falabella, la educación y el servicio son esenciales para construir una mejor sociedad y aportar significativamente al desarrollo económico y social de Colombia. Por ello, la compañía resalta su balance con diferentes programas que responden a ese propósito.

Falabella ha logrado movilizar a más de 1.326 voluntarios a lo largo del país, quienes han podido vincularse en las diferentes actividades de Haciendo Escuela, un programa ambicioso que mejora la calidad de la educación de más de 81 mil niños en 99 centros educacionales de toda Latinoamérica.

A corte de diciembre de 2022 la compañía logró beneficiar a 25.541 niños, niñas y jóvenes de nuestro país por medio de 200 actividades entre las cuales se destacan sesiones de manualidades con reciclaje, cuentacuentos, robótica, construyendo sueños, origami, jornadas ambientales y preicfes, entre otras, que suman 6.315 horas de voluntariado, a nivel nacional.

Además, Falabella destina regularmente recursos para mejorar las instalaciones de los colegios como adecuación de baterías sanitarias, pintura de espacios, instalación de parques infantiles y dotación de implementos tecnológicos, entre otros, y ofrece talleres extracurriculares para despertar el interés de los estudiantes, promoviendo valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo y la confianza.

 

De acuerdo con Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Colombia, “estamos convencidos de que estas iniciativas construyen lazos sólidos con las comunidades que impactamos. Sabemos que la educación y el servicio son piezas clave en la transformación de nuestra sociedad y el camino hacia el desarrollo de Colombia”. 

En este sentido, bajo la línea del programa Ampliando Horizontes, se realizaron 1.938 horas de voluntariado con actividades que buscan potenciar el talento de los niños y jóvenes de los diferentes colegios apoyados integralmente por el Programa Haciendo Escuela a través de charlas educativas sobre el emprendimiento, relatos de experiencias de vida y orientación profesional y construyendo sueños, una actividad que busca inspirar a estudiantes de primaria a perseguir sus sueños.

 

Para demostrar cómo el apoyo al fortalecimiento de la educación está profundamente vinculado en toda su estructura, Falabella, a través del Voluntariado Corporativo, invita a sus colaboradores a participar en diferentes jornadas, de tal forma que puedan poner parte de su tiempo y su talento al servicio de las comunidades estudiantiles que apoya. Así, se asegura que el programa Haciendo Escuela, se viva de manera esencial en toda la compañía y los colaboradores lo sientan como propio.

Es así, como a través del apoyo a la educación, la compañía fortalece su compromiso de aportar en el desarrollo integral del país. 

Comments are closed.