El norte del Cauca se prepara para disputar la Copa Incauca

0
49

Del 11 al 29 de noviembre, en cinco municipios del norte del Cauca se jugará la primera edición de la  Copa Incauca, evento deportivo con el que se busca, a través del fortalecimiento de las relaciones entre el Ingenio y las comunidades en su zona de influencia, identificar a los mejores talentos futbolísticos de la región para posibles vinculaciones a Incauca Fútbol Club, donde  podrán potencializar sus habilidades deportivas proyectándose para ser parte de los diferentes clubes del fútbol profesional colombiano. 

 

En la copa participarán 28 equipos mixtos de la categoría sub -12 (niños nacidos en 2009 y 2010) de los municipios de Miranda, Padilla, Guachené, Puerto Tejada y Corinto, Cauca.

 

El certamen se desarrollará en dos etapas. En la primera se jugará bajo un sistema de todos contra todos, donde cada equipo enfrentará un partido con todos sus rivales de grupo y los dos equipos con mejores resultados pasarán a la siguiente ronda. 

 

En la segunda etapa, que se jugará entre el 26 y 29 de noviembre, los equipos clasificados se enfrentarán entre ellos a través de encuentros directos, para luego disputar la gran final en la que los dos mejores equipos de la copa tendrán 90 minutos para conquistar el preciado trofeo.

 

Los equipos que participarán en la Copa Incauca recibirán por parte del Ingenio, dotación deportiva e hidratación durante el transcurso del torneo. Igualmente, los escenarios deportivos donde se jugará la Copa recibieron mejoras en sus adecuaciones.

 

“Gracias al relacionamiento con nuestras comunidades sabemos del gran talento y la pasión que tienen los niños por el fútbol en los municipios donde tenemos presencia. Nuestro objetivo es apoyarlos en cumplir sus sueños, y al mismo tiempo formarlos no solo como deportistas, sino como personas integrales que puedan responder con valores a los desafíos venideros” señaló Angélica Quiroga, directora de Sostenibilidad de Incauca.

 

Los ganadores del campeonato obtendrán beneficios económicos y serán reconocidos el goleador y la valla menos vencida de la copa. Además, los jugadores más destacados podrán ser seleccionados para ser parte de Incauca Fútbol Club. 

 

 

EQUIPOS PARTICIPANTES

 

MUNICIPIO

EQUIPOS

Guachené

Club Diamante, Club Alianza, Club La Roca, Club 5 y 6 y Escuela Incauca Guachené.

Puerto Tejada

Club Huellas del Oriente, Club Genios del Balón, Club Futuros Campeones, Club Atlético Granada y Escuela Incauca Puerto Tejada.

Padilla

Club Yarumales, Club Independiente Padilla, Club Padilla Viva y Escuela Incauca Padilla. 

Miranda

Club Inter Miranda, Club Quilmes Miranda, Club Jec – Comfacauca – Miranda y Escuela Incauca Miranda.

Corinto

Huracán FC, Pumas FC, López Adentro, Las Guacas y Escuela Incauca Corinto.

El Ortigal, Chococito y Tarragona

Remolino Fútbol Club, Club Atlético Americano (El Ortigal), Club Atlético Americano (Tarragona), Club Deportivo Juventud y Escuela Incauca El Ortigal.

 

_________________________________________________________________________

 

Escuelas de fútbol

 

Desde 2004 Incauca ha brindado, a través del fútbol, una opción sana para el uso del tiempo libre de los menores de las comunidades vecinas. Actualmente, más de 1.000 niños, en 10 sedes, cuentan con formación deportiva integral basada en valores humanos que les permite además de hacer un uso adecuado del tiempo libre, formarse para ser líderes transformadores de su comunidad. 

 

Incauca Fútbol Club

 

Incauca Fútbol Club inició como un programa social gratuito que, además de potenciar las habilidades en el fútbol, apoya a las familias para que inculquen a los jóvenes disciplina y valores a través del deporte. Todos inician en las escuelas de fútbol de Incauca y aquellos que se identifican con habilidades competitivas para alcanzar el profesionalismo, son llamados al Club para jugar en las diferentes categorías de las ligas oficiales. Actualmente hay 120 jugadores.

Comments are closed.