¿El fin del criptoinvierno?

0
51

Luego de un año complicado en el mercado, las criptomonedas volvieron a crecer a principios de 2023, mostrando una mejora significativa. El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 de los tokens más populares ha subido alrededor de un 7 %, superando al mercado de valores mundial e incluso al oro. Para unirse a estos resultados positivos, CoinsPaid, el líder europeo en criptoprocesamiento, publicó los resultados de los últimos tres meses de 2022.

 

En comparación con finales del 2021, la empresa registró un aumento del 32,30% en el volumen de transacciones. Y en comparación con el trimestre anterior, logró una mejora del 11,07%, totalizando alrededor de 3,2 millones en el volumen de transacciones. El Gerente de Desarrollo de Negocios de LATAM de CoinsPaid, Estefano Debernardi, informa que este desempeño se debe en gran parte al surgimiento de nuevas posibilidades de uso en la vida diaria de las personas, una menor preocupación por los activos de riesgo y una demanda de criptomonedas no solo como reserva de valor.

 

“Un movimiento que hemos visto relacionado con el aumento de este número son las transacciones de menor valor con la popularización de los métodos de pago que utilizan criptografía. Además, con el menor valor de las criptomonedas dado el criptoinvierno, ha permitido que más personas se sumen a esta nueva economía digital”, destacó Debernardi.

 

En Colombia, de acuerdo con analistas del mercado, las criptomonedas pueden ser una alternativa clave en 2023 para contrarrestar la inflación, mientras desde la Superintendencia Financiera de Colombia y los màs importantes bancos del paìs avanzan en pruebas pilotos con estas monedas digitales y en busca de una regulaciòn que tiene un 54% de opciòn de ser aprobada en el primer semestre del año.

 

Y es que, de acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la inflación cerró en este año con un 13,12 %, la más alta del siglo en Colombia poniendo en jaque el bolsillo de todos los ciudadanos. Mientras que, según datos de Colombia Fintech, en el país el intercambio de criptomonedas se ubica en un equivalente a US$70.000 millones cada mes, de ese porcentaje más del 70 % es intercambio en Bitcoin.   

 

Desde el año pasado, el mercado de las criptomonedas se ha destacado por sus fuertes caídas con la quiebra de grandes corporaciones, pero ha presentado importantes novedades también. En el área de la aviación, por ejemplo, Mirai, una empresa popular en el alquiler de vuelos privados, comenzó a aceptar el uso de criptomonedas como forma de pago. La asociación con CoinsPaid impulsó las ventas de la aerolínea en un 30%.

 

El éxito de esta colaboración generó altas expectativas para 2023, ya que mientras más criptomonedas se destacan como pago en diferentes departamentos, mejoran las posibilidades de apreciación y recuperación del mercado de criptomonedas, con una mirada positiva hacia el futuro.

 

“Las criptomonedas son una realidad que llegó para quedarse y ejemplos como Mirai muestran cómo la integración de las criptomonedas también es relevante para las empresas. Desde el surgimiento de las criptomonedas, la tecnología no ha dejado de innovar y ha demostrado ser segura, por lo que cada vez más personas creen en ellas”, señaló Debernardi.

 

Para América Latina, la noticia es buena, ya que la región fue responsable del 9,1% del valor global de las criptomonedas en la primera mitad de 2022, lo que la ubica como el séptimo mercado de criptomonedas más grande, según Chainalisys. La popularidad de las criptomonedas significa que se podrían implementar nuevas regulaciones a fines de este año, lo que podría despertar el interés de nuevas audiencias y así continuar con la recuperación del invierno criptográfico.

Comments are closed.