El emprendimiento colombiano que está trabajando por dignificar el empleo informal en el país a través de una aplicación

0
80

En la actualidad, en Colombia cada día son más las personas interesadas en emprender. Según el Foro Económico Mundial, un 58,2% de los colombianos conocen a alguien que ha iniciado su negocio. Esto ubica al país en el puesto 15 a nivel mundial. Sin embargo uno de los grandes retos que enfrenta el país es disminuir las tasas de informalidad.

 

Según cifras entregada por el DANE entre el trimestre de abril a junio , 6 de cada 10 personas en el país trabaja de manera informal, alcanzando la cifra del 58%.

 

A raíz de esto nace MR FIX Soluciones SOS, que busca dignificar cada profesión y oficio que se presta de manera informal motivando a las personas a formalizar sus unidades productivas con el fin que sean empleos sostenibles que aporten al desarrollo y crecimiento económico del país. Además, busca que estas personas continúen su proceso de aprendizaje con el fin de mejorar sus capacidades y estar más preparados para nuevos retos profesionales.

 

Este emprendimiento, que nace en 2019 con el fin de apoyar a trabajadores que ejercen su oficio de manera informal, resalta la importancia de cada trabajo en el día a día, esto apoyado de la tecnología y la Internet, donde cada vez son más los colombianos que acuden a redes sociales o aplicaciones para buscar personas calificadas y aptas para los trabajos que se requieren ya sea en el hogar o empresa.

 

Durante este año, MR.FIX Soluciones SOS, ha venido su proceso de expansión a ciudades como: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Manizales, Yopal, entre otras ciudades intermedias para brindar soluciones a las necesidades de los habitantes y de la misma manera generar mayor empleo.

 

“Día a día son más los colombianos que acuden a redes sociales, internet o aplicaciones para buscar personas calificadas y aptas para los trabajos que se requieren ya sea en el hogar o empresa. Al ver esta necesidad se crea MR.FIX  Soluciones SOS, emprendimiento colombiano que nace con el objetivo de hacer más fácil la búsqueda y contratación de personal capacitado para la necesidad que tenga en su casa o empresa ayudando también a la formalización y generación de empleos en el país” Afirma Gabriel Riaño, CEO DE MR Fix Soluciones SOS

 

Es importante destacar que MR FIX, también cuenta con apoyo de financiación para las mejoras a las que los interesados quieran acceder. Dentro del portafolio de servicios de MR.FIX Soluciones SOS, se encuentran:

 

1.    Instalación, mantenimiento y reparación inmobiliaria (cerrajería, pintura, plomería y más).

2.    Mantenimiento y reparación de electrodomésticos y/o electrónica general (nevera, lavadora, equipos de cómputo, televisor y más).Mecánica: Servicios técnicos de mantenimiento, reparación y lavado para automóvil, camioneta, moto y camión pequeño.

 

 

Gracias a los avances tecnológicos los directorios telefónicos han quedado atrás y se puede realizar una contratación de manera rápida desde el celular, tablet o computador. Teniendo la seguridad y confianza de que esta persona contratada tiene los conocimientos y en poco tiempo tomará tu servicio de interés. Esto gracias al sistema de geolocalización que encuentra al experto más cercano a tu ubicación.

 

“Con el fin de seguir apuntando a nuestra expansión, decidimos crear nuestra App que se encuentra disponible en App store y Play Store como: MR FIX Actualmente MR Fix genera 320 empleos de manera directa e indirecta buscando siempre la dignificación y la generación de nuevos clientes para nuestros expertos, con la visión de tener cerca de 2500 a 3000 trabajadores de manera directa e indirecta en los próximos años.” Asegura Gabriel Riaño, CEO de MR FIX SOLUCIONES SOS.

 

 

 

 

Comments are closed.