Dynatrace lanza Grail en Colombia

0
107

En días recientes se realizó en Bogotá, en el Rooftop Astorias, el lanzamiento de la nueva tecnología de Dynatrace, la cual ofrece observabilidad, seguridad y analítica empresarial sin límites para la Nube.

Al evento asistieron ejecutivos de Dynatrace a nivel corporativo, y de la región de Américas que tuvieron la oportunidad de presentar a los clientes las bondades de la plataforma de Dynatrace y la tecnología Grail™ para el país.

La nueva tecnología de la plataforma unifica los datos, conservando su contexto para ofrecer respuestas rápidas, escalables y rentables, con respuestas y automatizaciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

En el evento se presentó cómo funciona la tecnología core Grail™ dentro de la plataforma de inteligencia de software Dynatrace®.  Grail™ revolucionará el análisis y la gestión de datos al unificar los datos y preservar su contexto topológico y de mapeo de dependencias para obtener respuestas y automatización dirigidas por la IA (Inteligencia artificial), de forma instantánea, precisa y rentable. Inicialmente, Dynatrace está aprovechando Grail™ para optimizar el análisis y la gestión de registros. En el futuro, la empresa espera ampliar la tecnología para activar otras soluciones de tecnología como:  desarrollo, seguridad y análisis de negocios.

Las arquitecturas multinube y nativas de la nube, son la columna vertebral de la transformación digital, pero producen una explosión de datos. Estos datos se almacenan en silos, lo que refleja las diversas partes del ecosistema de la nube donde se originaron. Para extraer valor de estos datos utilizando soluciones tradicionales, los equipos de ITOps, DevOps, SRE y seguridad deben estructurarlos para reflejar las preguntas que esperan hacer en el futuro. Los equipos confían en procedimientos manuales que consumen mucho tiempo, incluida la indexación y rehidratación de datos, además de administrar múltiples repositorios de datos, que no pueden reaccionar lo suficientemente rápido a los entornos de nube y aplicaciones que cambian rápidamente o a las amenazas de seguridad en evolución. El costo y los gastos generales de mantener procedimientos obsoletos y conjuntos de herramientas fracturados superan el valor comercial. Las nubes modernas exigen un nuevo enfoque y Grail™ proporciona una solución.

Durante el evento, Charles Miller, vicepresidente de ingeniería de ventas globales de Dynatrace, quien hizo la presentación a los asistentes, dijo: “Tenemos la misión de acelerar la transformación digital. El éxito requiere una visión en tiempo real de la enorme cantidad de datos que fluyen desde nuestras nubes. Grail™  lleva nuestras capacidades de análisis al siguiente nivel al presentar registros en el contexto de la experiencia del usuario, rastros y eventos relacionados. Nuestros equipos ya no tienen que decidir qué datos conservar o qué hacer antes de almacenarlos. Y ya no tenemos que pagar un ojo de la cara por consultas rápidas. Grail™ nos permite ofrecer más valor a nuestros clientes con sistemas y experiencia de usuario siempre optimizados.”

Comments are closed.