Donación por $1`700.000.000 de pesos permitirá a jóvenes de escasos recursos estudiar

0
106

Desde 2006, la Universidad de los Andes junto con egresados, profesores, estudiantes y colaboradores, crearon el programa Quiero Estudiar. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a jóvenes con talento que quieren acceder a una educación superior de calidad.

 

Quiero Estudiar se diseñó para que sea un programa sostenible en el tiempo y con un plan concreto que permita aumentar la cobertura. Para hacerlo posible, un estudiante beneficiario del programa se compromete a futuro apoyar a estudiantes una vez termine sus estudios y comience su vida laboral.

 

Asimismo, Vamos Pa` Lante es un programa de trabajo conjunto entre la Universidad de los Andes con cinco universidades del país, el objetivo apoyar a cientos de jóvenes de todas las regiones de Colombia que enfrentan día a día desafíos para continuar con su educación superior, de esta manera Uniandinos busca fomentar y seguir apostándole a una educación más equitativa y de mayor oportunidad para todos.

 

“Quiero Estudiar y Vamos Pa´ lante son dos programas a los que Uniandinos le apuesta para el desarrollo y la educación del país, sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales en todo el proceso del ser humano. Por ello, para la asociación cerrar brechas y lograr una educación más equitativa es una de nuestras metas con este tipo de iniciativas que tienen gran valor” Gloria Eugenia Olaya, presidente de Uniandinos.

 

Es importante mencionar que la contribución que hace la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes a las becas Quiero Estudiar y Vamos Pá lante tiene un impacto de grandes proporciones. Actualmente, la universidad tiene el 22 % de sus estudiantes de pregrado becados con estos programas, la vida de las familias de los estudiantes becados se transforma, tienen mayores oportunidades y se da una movilidad social que tanto soñamos en este país.

 

“El 28 % de estudiantes de pregrado corresponden a 14.000 jóvenes de estrato 1, 2 y 3. Todo ha sido posible gracias a la generosidad de donantes, como a los afiliados de Uniandinos” Raquel Bernal Salazar, rectora de la Universidad de los Andes.

 

La suma de estos esfuerzos desde el 2006 a hoy lleva a obtener un total de más de 9.700.000.000 de pesos para el programa, Quiero Estudiar y más de 4.700.000.000 de pesos para el programa, Vamos Pa’ Lante.

 

“El aporte de Uniandinos ha sido fundamental. Después de la pandemia, ha sido un gran alivio para seguir con mis estudios y una esperanza para terminar mi carrera en un futuro” Sebastián Caballero, estudiante de Ingeniería Química de sexto semestre de la Universidad de los Andes. Actualmente beneficiario de la beca Vamos Pa´lante.

 

Descargue video declaraciones, foto y comunicado https://we.tl/t-erY2GnPN9V

Comments are closed.