DIEGO GALVEZ, NUEVO DIRECTOR DE INVERSION EN LAS AMÉRICAS EN PROSUS VENTURES

0
53

DIEGO GALVEZ, NUEVO DIRECTOR DE INVERSION EN LAS AMÉRICAS EN PROSUS VENTURES

 

Diego Galvez de Yturbe

Director de Inversión en las Américas en Prosus Ventures

·       Amplia experiencia en fondos y banca de inversión como SoftBank y Morgan Stanley.

·       Más de 13 años de experiencia en inversiones en Latinoamérica en las áreas de capital de riesgo y crecimiento. 

·       Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Stanford, E.E.U.U

 

 

Diego se desempeña como director de Inversión en las Américas desde mayo de 2022. Previo a esta posición, el enfoque de Diego se centraba en Prosus Food ­—rama de inversiones dedicada a los servicios de comida— desde abril de 2021, enfocándose en oportunidades de inversión en mercados hispanoparlantes en América Latina. Cuenta con una amplia experiencia en empresas líderes de fondos de inversión para startups y fondos en etapa inicial para la región como el fondo latinoamericano de Softbank y como socio de MexOpp, un fondo de deuda que brinda financiamiento a empresas emergentes en México. Diego también se desarrolló en capital privado de mercado medio durante su estancia en Abraaj Group y en banca de inversión en Morgan Stanley. 

 

Formado como Economista por el ITAM y con un MBA por la Universidad de Stanford, Diego cuenta con 13 años de experiencia invirtiendo en América Latina en las áreas de capital de riesgo y crecimiento. Dada su experiencia en la región y como líder de inversiones en Latinoamérica, Diego da el máximo para crecer el portafolio del grupo, buscando negocios dentro de áreas de alto gasto del consumidor, que aborden grandes necesidades sociales en mercados de alto crecimiento y con un enfoque donde la tecnología conduzca un cambio significativo en el consumidor y la economía.

 

De manera personal, Diego es un apasionado del desarrollo de América Latina a través de la inversión en tecnología y lo demuestra siendo mentor en Endeavor, grupo de impulso y asesoramiento a emprendedores en México.

 

Diego creció como marinero representando a México en competencias alrededor del mundo y siente una gran afición por todo tipo de deportes acuáticos.

 

 


Comments are closed.