Derco comprometido con las comunidades

0
29

En su apuesta por impulsar espacios e iniciativas de trabajo con las comunidades de interés de Derco, durante el 2022 la compañía, con la ayuda de sus trabajadores, ha participado en diferentes espacios que promueven el desarrollo sostenible, así a la comunidad de Tenjo, Cundinamarca, de Cali  y a estudiantes de colegio de Bogotá.

 

Así, la compañía lideró y realizó la siembra de más de 300 árboles en la reserva de Tenjo, trabajando en acciones en pro de la comunidad y la conservación del medio ambiente, completando más de 3 mil árboles sembrados desde el 2020.   

 

Además, complementando la estrategia de sostenibilidad de Derco, de la mano de United Way por Colombia Derco realizó el voluntariado “Soy Fantástica” que tuvo como objetivo dialogar con estudiantes de 5to grado sobre cómo hacer un mundo más igualitario, buscando un empoderamiento de las mujeres desde temprana edad. De esta manera, se promueve una conversación social en búsqueda de espacios más equitativos desde la infancia. 

 

Finalmente en la ciudad de Cali, en el mes de Octubre se llevó a cabo el voluntariado con la fundación anhelo de vida, en donde se visitó a niños con Cáncer y se hizo la donación de diferentes elementos a las madres de los niños para fortalecer  un emprendimiento enfocado en la producción de productos de repostería.

 

En Derco tenemos como objetivo generar acciones y actividades que permitan un desarrollo social para nuestros grupos de interés y la comunidad que nos rodea como compañía. Este año participamos en iniciativas en materia ambiental y social que permiten que vayamos más allá de la actividad económica propia de la compañía. Tenemos como objetivo, el próximo año llegar con un mayor número de actividades logrando así tener un mayor relacionamiento con las comunidades de interés de la compañía”  afirmó Linamaría Arango, Gerente de Personas, Sostenibilidad y Mejora Continua de Derco. 

 

De esta manera, Derco reitera su compromiso de prestar un servicio de manera ética, confiable y con la mayor calidad a sus usuarios, pero también dejando un aporte en materia social, económica y ambiental más allá de la actividad económica propia de su compañía.

Comments are closed.