De esta manera puede implementar nuevas formas de pago para su negocio

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Cada vez es más recurrente ver cómo los emprendimientos han incorporado paulatinamente las redes sociales y las páginas web a sus negocios, o incluso, han iniciado sus ventas por medio de canales digitales sin siquiera contar con un punto físico. Según la octava edición de la encuesta Visión Pymes, realizada por Brother International Corporation, el 94% de las pymes colombianas encuestadas, aseguró que en los dos últimos años han comenzado a vender por internet o han dedicado una mayor parte de sus esfuerzos en este modelo de comercio digital.

 

Lo anterior permite identificar que este tipo de comercio está en crecimiento y que por ende, es importante que los vendedores cuenten con los conocimientos y recursos disponibles para que sus negocios funcionen y sean rentables, como por ejemplo las modalidades de pago que ofrecen entidades como Mercado Pago, las cuales se pueden implementar para no correr el riesgo de perder ventas.

 

Sin embargo, actualmente existen emprendedores y pymes que no conocen muchos de estos recursos,  los cuales están enfocados en resolver cualquier problema que pueda surgir durante el pago para mantener los fondos siempre seguros.

 

“A lo largo de nuestra trayectoria hemos querido atender las necesidades principales de los emprendedores colombianos; por ello, identificamos la importancia de ofrecer diversas formas de pago, como las que encuentran en Mercado Pago, para que no limiten ni dificulten sus ventas, y que así los compradores tengan todas las facilidades  al momento de finalizar la compra, aportando a su crecimiento y al óptimo desarrollo de los negocios colombianos”, señala Diego Navarro, Country Director de Mercado Pago Colombia.

 

Teniendo en cuenta esto, Mercado Pago, fintech de Mercado Libre y líder en la región, recomienda algunas formas de pago a los emprendedores, para que las adapten a sus negocios y de esta forma tengan una probabilidad más alta de concretar las ventas desde sus canales digitales:

 

  • Link de pago para redes sociales

 

Esta es una herramienta online que permite a los vendedores cobrar a través de Instagram, Facebook, WhatsApp, email o cualquier red social, eligiendo la comisión que más les convenga. Cuando crean un link, inmediatamente definen el título de su producto o servicio, y el precio. El cliente podrá pagar ese link con su medio de pago preferido; tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Amex o incluso Codensa, PSE, o efectivo a través de Efecty.

 

Es importante destacar, que esta es una forma de pago novedosa porque permite cobrar desde la comodidad del hogar o desde cualquier lugar, ya que se realiza por medio de redes sociales sin necesidad de tener un sitio web, y solo se necesita un celular o un computador para efectuar el cobro. Adicionalmente se puede retirar el dinero de forma gratuita en cualquier cuenta bancaria en Colombia.

 

 

  • Botón de Pago en tu página web

 

El Botón de Pago es una solución que permite a los comercios recibir pagos directamente en sus tiendas en línea. A través de esta forma de pago, los vendedores le permitirán al comprador, navegar en la página web del emprendimiento, elegir sus productos y una vez en el carrito de compras, pagar con su medio de pago preferido a través de Mercado Pago como tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Amex o incluso Codensa, tarjeta débito, PSE, o efectivo a por medio de Efecty. Es importante tener en cuenta que para activar un botón de pago, el emprendimiento, debe tener una tienda en línea; que se puede crear de forma sencilla en cualquier plataforma de e-commerce como Shopify, Wix, WooCommerce o VTEX.

 

A través de esta forma de pago, el vendedor ofrece grandes ventajas al comprador,, ya que al realizar el pago con una cuenta de Mercado Pago es posible que simplemente informe el código de seguridad de una de las tarjetas almacenadas. Sin embargo, también es posible realizar pagos sin necesidad de tener una cuenta en Mercado Pago, sino simplemente ingresando la información del medio de pago elegido.

 

  • Suscripciones

 

Una suscripción es una herramienta en línea que permite recibir pagos de forma automática y recurrente. El vendedor puede crear un plan de suscripción, definiendo el nombre, el precio y la frecuencia con la que cobrará a sus clientes, a quienes se les debe compartir el link por WhatsApp, Email o la red social escogida. ¡Y listo! Una vez el cliente se suscribe, el cobro se hará de forma recurrente de acuerdo con el plazo elegido por el vendedor. Si se cuenta con un sitio web, es posible crear un botón de pago para la suscripción.

 

Mediante este tipo de suscripciones existe una amplia flexibilidad ya que la frecuencia con la que se realizan los cobros puede ser semanal, quincenal, mensual, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual, y además, permite que el comprador defina el precio de la suscripción, si el vendedor lo habilita, haciendo más cómodo el pago.

 

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