Croper, Managro y Microsoft se unen para impulsar el agro Colombian

0
60
Esta alianza tiene como objetivo llevar internet a los agricultores y conectarlos con los actores que les van a permitir crecer y desarrollarse. 
La prueba piloto se realizará con 1.500 agricultores en Jericó, Antioquia y espera extenderse a otros municipios del país de la mano de nuevos aliados que quieran unirse a esta iniciativa.
Teniendo en cuenta que la tecnología permite educar y hacer mejores negocios; Managro, Croper y Microsoft se unen para llevar internet, a través del uso de bandas ociosas de televisión, a los agricultores colombianos y trabajar, de manera conjunta, para ampliarles las perspectivas del negocio a través del apoyo para comercializar sus productos, acceder a crédito, comprar sus insumos de manera directa y sin intermediaciones, entre otras oportunidades.
Croper.com. Es una plataforma de comercio y conexiones digitales para los productores agropecuarios, conectándolos con  proveedores de insumos, acceso a crédito y compradores para sus productos. “Con las conexiones generadas por Croper, un productor agrícola puede mejorar su productividad en 30% y disminuir sus costos hasta en un 50%, haciendo su actividad más rentable. Si a esto le sumamos la conectividad a internet que están realizando Microsoft y Managro, vamos a masificar el acceso a las conexiones para los productores, mejorando sus posibilidades de progreso” afirma Ricardo Jaramillo Gaviria, cofundador y director ejecutivo de Croper.
Entidad que lleva de la mano a Managro, un conglomerado que invierte en el sector agroindustrial en América Latina, asegurando que “es necesario traer tecnología y digitalizar los procesos para optimizar el trabajo de los pequeños productores así como su productividad”. Poniendo de manifiesto que la tecnología es un indicador de mejoría en la calidad de vida de las personas porque hace crecer sus negocios pero desafortunadamente aún no se ha  masificado, “entonces empecemos por algo, comencemos a llevar esa tecnología al campo para así reducir las brechas y ser más productivos” precisan Moishe Mana, director ejecutivo de Managro, y Chagai Stern fundador, presidente del grupo Mana Common.
El aporte de Microsoft a esta alianza se da en dos frentes: el primero es la experiencia con la que cuenta la compañía en cuanto a la conectividad en las zonas rurales. A través del programa Airband, la compañía ha llevado internet de alta velocidad a 190 escuelas, 40 centros comunitarios y 180 mil campesinos en 9 departamentos de zonas remotas del país.
El segundo aporte es su tecnología diseñada para el campo. Y es que, en el contexto de la aceleración digital, el mundo experimentará más digitalización en los próximos 10 años que en los últimos 40. Los datos son más relevantes que nunca en esta revolución y el campo no puede quedarse fuera de estas oportunidades. Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica señala: “Hoy el campo genera crecimiento exponencial de datos que la tecnología puede volver inteligente para mejorar cualquier tipo de proceso productivo. La tecnología en el campo permite producir más con menos y de manera más sostenible, y junto a Croper y Managro queremos contribuir a que el campo colombiano sea un jugador clave en el desarrollo sostenible y el bienestar del país, democratizar el uso de la tecnología para que el campo florezca”.

Para Moishe Mana, quien además es fundador y presidente del grupo Mana Common, enfatiza que su visión va más allá de la agricultura, explicando que su intención es conectar América en términos de tecnología, manufactura y negocios, entre otros. “En este momento estamos enfocados en Colombia pero esperamos tener impacto en toda Latinoamérica porque está muy fragmentada. Queremos que Colombia sea la principal exportadora. Apoyamos a los pequeños agricultores, y queremos darles las herramientas y financiamiento para que continúen siendo productores. Este será el país que alimentará a otras naciones porque tiene mucha tierra para producir”.

Comments are closed.