Conozca cómo aprovechar el precio de los dólares digitales

0
29

Las plataformas de la web 2.0 y los pagos transfronterizos han catalizado una próspera economía digital. Cada día surgen más oportunidades de generar ingresos en línea creando más oportunidades de recibir pagos en dólares digitales: un intercambio beneficioso para los colombianos que desean aprovechar el alto valor de esta moneda digital en comparación con el peso local.

El aumento de la penetración de Internet, las expectativas salariales relativamente bajas y la facilidad con la que se puede aprender una habilidad en línea también han ayudado a que los habitantes de nuestra región se incorporen a la mano de obra del mercado online, que permite obtener ganancias en dólares digitales y monedas virtuales más estables en comparación con las locales.

“El aumento de la penetración de Internet, las expectativas salariales relativamente bajas y la facilidad con la que se puede aprender una habilidad en línea también han ayudado a que los habitantes de nuestra región se incorporen a la mano de obra del mercado online, habilitando la posibilidad de mejorar los ingresos sin abandonar el país de origen”, menciona Galindo.

En este contexto, Airtm presenta algunos perfiles que pueden aprovechar las plataformas electrónicas, como emprendedores digitales, y alcanzar la independencia financiera con el uso de dólares digitales:

  1. Realizadores de Micro-Tareas: A través de algunas plataformas, es posible generar ingresos con acciones tan simples como visualizar videos, completar encuestas en línea, aprobar códigos de verificación, probar herramientas digitales; entre otros.
  2. Creadores de contenido: La expansión de internet ha permitido la creación de múltiples audiencias, con crecientes necesidades de contenido. Por ello, es posible lograr ingresos al ofrecer diferentes formatos en portales web: desde escritos hasta fotografías y videos. Lo importante es elegir una buena plataforma y un tema de interés para comenzar a monetizar.
  3. Gamers: La creación de comunidades digitales puede ser utilizadas para ganar dólares digitales, conectando la pasión con los videojuegos. Es un buen momento para comenzar a utilizar estas plataformas y generar una segunda fuente de ingresos.
  4. Comerciantes en línea: Gracias a los dólares digitales es posible vincularse al comercio global, de forma fácil y sencilla. Por ello, es posible aprovechar las ventajas que ofrece internet para comercializar productos y servicios hacia el extranjero.
  5. Inversionistas: Los dólares digitales pueden funcionar como puente para inversiones en criptomonedas. Sin embargo, es importante considerar el riesgo y la alta volatibilidad que existe en este tipo de activos digitales.

“Las personas provenientes de países en vías de desarrollo, y más aún los latinoamericanos, ya no tienen que conformarse con las oportunidades que su país puede ofrecer. Pueden tomar las riendas de su estabilidad y seguridad financiera simplemente conectándose a Internet y esta opción es cada vez más interesante para los colombianos, quienes están experimentando una profunda devaluación de la moneda local”, afirma Rubén Galindo, CEO y fundador de Airtm, la cuenta en dólares más conectada a nivel global.

Estos perfiles pueden servir de inspiración para quienes buscan aprovechar el precio actual de los dólares digitales y mejorar su calidad de vida con el uso de esta moneda digital.

Comments are closed.