Con aroma de café, 911 Edición 50 Años de Porsche Design

0
79

El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

 

El Porsche Center de Bogotá dio la bienvenida al 911 Edición 50 Años de Porsche Design con una cata de café de origen del municipio La Unión, en el departamento de Nariño. Se trata de un carro deportivo de edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de Ferdinand Alexander Porsche.

 

‟Hoy, tenemos el privilegio de presentar en Colombia el 911 Edición 50 Años de Porsche Design, un carro tan exclusivo que solo veremos en el país esta unidad que estará exhibida en el Porsche Center Bogotá hasta el próximo domingo”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. ‟Quisimos hacer la presentación del carro con la mejor muestra de nuestra bebida nacional para unirnos a la celebración del Día Internacional del Café”.

 

Entre las características y detalles que hacen que este 911 que llegó a Colombia sea un deportivo único se encuentran el exterior totalmente en color Negro Jet metalizado, el clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design. Esta edición especial está basada en el 911 Targa 4 GTS.

 

El exterior: negro con detalles en platino

 

El 911 Edición 50 Años de Porsche Design que llegó a Colombia, el número 647 de los 750 disponibles en el mundo, está pintado en color negro Jet metalizado. Se trata de una clara referencia a Porsche Design: “El negro fue el color del primer producto de Porsche Design, el Chronograph I”, dijo Behar. ‟Por eso la fábrica eligió el negro y de manera opcional el Negro Jet metalizado para esta edición limitada. El uso del color platino para destacar ciertos elementos realza la pintura negra del mismo modo que lo hacían los detalles cromados del reloj”.

 

El arco Targa está pintado en platino (acabado satinado). La lámina decorativa ‘Porsche Design’ de las puertas también tiene este color de contraste. Los rines de este modelo de edición limitada son los del 911 Turbo S: 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. También están pintados en color platino (acabado satinado), con el emblema Porsche de color en el centro. Las pinzas de freno están acabadas en negro (alto brillo), al igual que los principales elementos del paquete Sport Design de serie. La edición especial también cuenta con una insignia exclusiva ‘Porsche Design 50’ sobre la parrilla en el capó trasero, mientras que el logotipo trasero ‘911’ es de color negro.

 

El interior: los pequeños detalles que marcan la diferencia

 

En el interior, los diseñadores también se inspiraron en los icónicos diseños de productos de F. A. Porsche. Cuenta con un equipamiento Sport-Tex con elementos especiales de cuero en color negro y costuras de contraste de color gris Pizarra. Los paneles centrales de los asientos tienen un patrón clásico de cuadros en negro y Gris Cool. Tiene los asientos adaptativos Sport Plus con ajuste eléctrico de dieciocho posiciones y paquete de memoria, al igual que el Sport Chrono con el reloj Subsecond de Porsche Design en el tablero. El pequeño segundero es rojo, otro rasgo compartido con el Chronograph I de 1972.

 

El volante deportivo GT, forrado de cuero, tiene la marca de las 12 horas en Gris Pizarra, el mismo color que los cinturones de seguridad. Los reposacabezas llevan el logotipo ‘Porsche Design 50’ en relieve, que también se encuentra en los umbrales de las puertas y está terminado en aluminio negro cepillado.

 

Otras rasgos propios de esta versión son el distintivo plateado ‘911’ con un número de edición limitada en el tablero y la firma ‘F. A. Porsche’, también está grabada en la tapa del compartimento de la consola central.

 

La tecnología: basado en el 911 Targa 4 GTS

 

Desde el lanzamiento del 992, hace dos años y medio, la versión GTS constituye un atractivo integrante de la gama del 911. El motor bóxer turboalimentado de 2981 cm3 y seis cilindros proporciona 480 CV (353 kW) de potencia, con un par máximo de 570 Nm, y está acoplado a una caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades.

 

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es un componente del 911 Targa 4 GTS y sus frenos de alto rendimiento son los mismos que en el 911 Turbo. El sistema de escape deportivo garantiza una experiencia sonora aún más emocionante gracias a la puesta a punto especial del GTS y a la omisión de parte del aislamiento interior.

 

El reloj: Chronograph 1 – 911 Edición 50 Años de Porsche Design

Como primer reloj de pulsera completamente negro mate con función de cronómetro, el Chronograph I revolucionó el mundo de los relojes en 1972. Con su esfera negra, su segundero rojo, sus marcadores horarios luminiscentes y su cristal antirreflejante para una óptima visualización, F.A. Porsche concibió el reloj a partir del habitáculo mate de un auto de carreras.

 

Como parte de su aniversario, Porsche Design relanzó esta pieza especial de la historia contemporánea. Los clientes del vehículo de edición limitada pueden adquirir un reloj igualmente exclusivo a juego. El número de la edición limitada está grabado en la parte posterior de la caja, lo que vincula el reloj con el carro deportivo.

 

Algunos elementos distintivos; entre ellos el número de edición limitada o el rotor en forma de rin, subrayan la conexión existente entre el reloj y el 911 Edición 50 Años de Porsche Design.

 

Autoelite es Porsche

 

Autoelite es el importador exclusivo de Porsche para Colombia desde 1995. Tiene vitrinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde ofrece un portafolio acorde a las últimas novedades en el mundo y servicios post venta con personal certificado internacionalmente.

Comments are closed.