¿Cómo potenciar tu computador en este regreso a clases?

0
41

Consejos de Kingston para potenciar el computador en este regreso a clases

 

·         Ampliar el almacenamiento mediante SSD -y de paso mejorar la performance si es que todavía tiene disco duro-, o incluso aumentar la memoria RAM, son opciones que permiten extender la vida útil de un computador, mejorando su rendimiento.

En años recientes se ha demostrado la relevancia de la tecnología para la educación. Actualmente, ya se trate de clases presenciales o virtuales, no basta solo con tener a la mano libros, cuadernos, lápiz y pluma, sino que también es importante tomar en cuenta el uso de una computadora con un buen desempeño.

 

Por ello Kingston recomienda que, en vez de cambiar el PC por una nuevo, en su lugar, ahorrar optimizando la que ya se tiene por medio de los siguientes consejos:

 

Reemplazar el disco duro por un SSD

Los Solid State Drive (SSD) o Unidades de Estado Sólido, son un componente que está cada vez más presente en computadores. Mientras los discos duros (HDD) convencionales funcionan con discos magnéticos, los SSD utilizan memoria flash, logrando así un rendimiento hasta 10 veces superior que un disco duro y cuentan con mayor resistencia a golpes o vibraciones y emiten menos ruido.

Al equipar el computador con un buen SSD la mejora se verá reflejada en la velocidad con la que se ejecutan programas que acceden a grandes volúmenes de datos, como puede ser el sistema operativo.

 

Así mismo es importante destacar que existen distintos tipos de SSD como los SATA y NVMe PCIe. Aunque puede parecer una terminología complicada de entender la verdad es que es más fácil de lo que parece. Los SSD SATA ofrecen buen desempeño para correr aplicaciones cotidianas, son la opción ideal para la mayoría de los equipos actualmente en el mercado. Sin embargo, los SSD´s también evolucionan y los equipos más recientes utilizan tecnología NVMe, y son aún más veloces que un SSD SATA, lo que permitirá ejecutar tareas más complejas como edición de videos o transferencias de grandes cantidades de información. Es lo más reciente y avanzado en cuanto a SSD se refiere.

 

Aumentar la memoria RAM

Otro aspecto para considerar al preparar el PC o Laptop de un estudiante para este regreso a clases es la memoria RAM o Memoria de Acceso Aleatorio por sus siglas en inglés. A diferencia de los discos duros (HDD) y unidades de estado sólido (SSD) mencionados anteriormente, este tipo de memoria no almacena información a largo plazo sino solo a corto plazo y para uso inmediato, pero es igual de importante para el funcionamiento veloz de una computadora. Contar con la Memoria RAM idónea permitirá que el equipo sea “multitarea”, es decir que corra de manera eficiente diferentes aplicaciones al mismo tiempo.

Para seleccionar el tipo de RAM adecuado para tu equipo se deben tener en cuenta 3 factores principales. Por un lado, el tamaño de RAM. De acuerdo con el nivel de exigencia y complejidad de las tareas, puede ser necesario expandir hasta 32 o 64 GB de RAM. Otro punto muy relevante al escoger la memoria es el tipo de computador en el que se va a instalar, ya que difiere al ser de escritorio, o un notebook. Las RAM de los primeros son conocidas por la denominación UDIMM, mientras que los notebooks usan SODIMM. Finalmente, es importante revisar las características del equipo para asegurar que se adquiera el tipo de RAM compatible pues existen diferentes tipos según la marca y el modelo de nuestros dispositivos, por lo que es importante saber elegir el indicado.

 

En este sentido Kingston tiene una amplia gama de Memoria RAM que se puede ajustar a distintos tipos de necesidades y de dispositivos tecnológicos. Para conocer cuál es la mejor opción de RAM para un equipo es posible consultar la página de Kingston.

 

Este regreso a clases Kingston Technology acompañará a miles de estudiantes, buscando facilitar su día a día y ayudando a optimizar sus recursos.

 

#KingstonIsWithYou

 


Comments are closed.