Colombianos pueden recoger sus pedidos de Mercado Libre en el negocio más cercano

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El comercio electrónico ha tomado cada vez más fuerza gracias a los actuales hábitos de consumo de los colombianos. De acuerdo con el reciente informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el segundo trimestre de 2022 las ventas en línea presentaron un crecimiento del 53,3 % respecto al segundo trimestre de 2021.

 

Fechas especiales como CyberLunes y Black Friday han contribuido a este panorama positivo, ya que incentivan al usuario a pedir por internet los productos que desea y necesita, sin filas, ni aglomeraciones y con tiempos de entregas entre 24 y 48 horas.

 

Adicionalmente, los usuarios tienen la oportunidad de elegir la opción de entrega que les sea más conveniente. Por ejemplo, no siempre los consumidores están disponibles en casa para recibir lo que pidieron. Por ello, empresas como Mercado Libre, Marketplace líder en la región, le apuestan a fortalecer su red logística brindándole a sus consumidores la posibilidad de recoger sus pedidos en una red de micronegocios en los horarios que prefieran.

 

En este sentido, la compañía ha creado el modelo de agencias logísticas mediante micronegocios, a los cuales los vendedores pueden acercarse para enviar sus pedidos y los compradores para reclamarlos, todo esto en el tiempo que les sea más cómodo y sin ningún costo adicional. Asimismo, estas agencias son un canal más cercano y flexible para los usuarios que deseen devolver una compra.

 

En toda la región, la compañía cuenta con más de 6.500 agencias de paquetes y en Colombia suman cerca de 500. Cerca del 92% de los vendedores las utilizan para hacerle llegar el pedido a cada comprador, lo que evidencia que este modelo se ha vuelto principalmente popular entre los vendedores. La anterior dinámica resulta beneficiosa también para los micronegocios en Colombia, ya que se aumenta el tráfico en sus locales y suman ingresos extra al funcionar como agencias de paquetes, lo cual reafirma el compromiso de Mercado Libre por apoyar el desarrollo de la economía local.

 

En Mercado Libre estamos innovando de manera permanente nuestra red de logística para hacerla cada vez más robusta y brindar a nuestros usuarios entregas más rápidas. Por esto, hemos implementado modelos como Fulfillment, que permite llevar los pedidos entre 24 y 48 horas a su destino, y el modelo Flex, con el cual también entregamos los paquetes el mismo día. A este ecosistema se suma las agencias de paquetes, que darán una mayor flexibilidad y cercanía a vendedores y usuarios para la entrega y retiros de pedidos“, afirma Santiago Hernández, Senior Manager Mercado de Transporte de la Región Andina.

El Marketplace con mayor presencia en la región busca a través de las agencias de paquetes reducir la brecha geográfica y aumentar la velocidad de los envíos. En línea con esta apuesta, la compañía proyecta despachar 3,7 millones de envíos y estima para el 2023 entregar 4 millones de paquetes. Por último, al cierre de 2022 espera contar con más de 470 agencias logísticas en Colombia que faciliten a los usuarios reclamar o enviar un pedido de manera rápida y sencilla. 

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