Celebran tres años de su programa Nutrición Para Hambre Cero

0
51

Se proyecta que este año 828 millones de personas enfrentarán el hambre, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. Los efectos duraderos de la pandemia, sumados a las tasas de inflación actuales y los desafíos ambientales en curso exacerbaron la situación; y muchas organizaciones siguen dependiendo de asociaciones públicas/privadas para poder recibir apoyo a través de aportes técnicos y financieros.

 

Herbalife Nutrition y la Fundación Herbalife Nutrition, a través de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, trabajan para erradicar el hambre del mundo. Juntas aportaron U$S7,9 millones en los últimos tres años, que incluyen U$S1,7 millones brindados por HNF y U$S6,2 millones de aportes en efectivo y regalos en especie de Herbalife Nutrition.

 

“Nuestro nuevo compromiso de U$S2,3 millones es testimonio adicional de nuestro compromiso con la erradicación del hambre. Trabajar con socios como World Food Program USA, The Hunger Project y ahora The Global FoodBanking Network nos permitió marcar una diferencia real al brindar la nutrición tan necesaria a quienes más lo necesitan”, comentó Alan Hoffman, vicepresidente ejecutivo, Asuntos Corporativos Globales, Herbalife Nutrition.

 

En 2022, Herbalife Nutrition y HNF expandieron la huella de la Nutrición para Hambre Cero, que incluye nuevas asociaciones con The Global FoodBanking Network y The Power of Nutrition, que se focalizan en brindar apoyo al establecimiento de bancos de alimentos y educación en nutrición, respectivamente.

 

Las nuevas asociaciones y programas se sumaron a la labor en curso de Nutrición para Hambre Cero con socios globales y regionales que incluyen World Food Program USA, The Hunger Project, el Banco de Alimentos de México (BAMX), la Fundación para el Desarrollo Africano de los Estados Unidos (USADF), Sambhav Foundation, United Way of Bengaluru, Fundación de la Cruz Roja China y China Foundation for Rural Development (anteriormente denominada China Foundation for Poverty Alleviation), entre otros.

 

La iniciativa ahora apoya 21 socios y programas dedicados, todos comprometidos a erradicar el hambre en diversas regiones del mundo a través de mayor acceso a los alimentos y la nutrición, educación en nutrición, desarrollo comunitario e innovación en sistemas de alimentación.

 

Desde el comienzo de la iniciativa en setiembre de 2019 hasta mediados de 2022, el impacto de la asociación y del programa Nutrición para Hambre Cero incluye lo siguiente:

·         Se donaron aproximadamente 2 millones de comidas

·         Se donaron aproximadamente 163.293 KG de alimentos y 5,3 millones de porciones de productos Herbalife Nutrition

·         Se ayudaron a aproximadamente 520.000 personas en 2021

·         Se proporcionaron cerca de 600.000 materiales sobre educación en nutrición a las comunidades

·         La Fundación Herbalife Nutrition otorgó aproximadamente U$S1,5 millones en efectivo

·         Herbalife Nutrition donó aproximadamente U$S6,2 millones en efectivo y regalos en especie.

 

Nutrición para Hambre Cero está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, Hambre Cero, que busca eliminar el hambre en todas sus formas para 2030. Los objetivos de Hambre Cero incluyen erradicar el hambre, alcanzar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición, además de promover la agricultura sostenible.

 

Para más información acerca de la iniciativa Nutrición para Hambre Cero, por favor visite https://yosoyherbalifenutrition.com/responsabilidad-global/cero-platos-vacios/

Comments are closed.