Cámara térmica del Cat(R) S62 Pro facilita labores de rescate

0
54

En las situaciones de emergencia, como derrumbes, temblores, terremotos o incendios, el tiempo para reaccionar en el rescate de personas atrapadas es de vital importancia para salvar vidas de seres humanos e incluso de mascotas.

En muchas ocasiones ese trabajo, desarrollado por los Cuerpos de Bomberos y otras instituciones de apoyo, se dificulta porque suele llevarse a cabo en horas de la noche, en condiciones climáticas extremas como intensas lluvias o en medio de estructuras de concreto que dificultan, aún más, el esfuerzo de los rescatistas.

Por eso, una cámara de captura de imágenes termográficas, como la que está integrada en el celular Cat S62 Pro se convierte en un apoyo fundamental en momentos cuando cada minuto que transcurre puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

La cámara térmica del Cat S62 Pro tiene la capacidad de poder detectar el calor de las personas a una distancia de 30 metros e incluso puede realizar esa lectura a través de estructuras de madera o cemento. Además, la batería de larga duración (4000 mAh) permite una duración de hasta dos días.

Según Cecilia Poveda, Directora de Mercadeo de Bullitt Group en Latinoamérica, el celular ofrece más detalles en las imágenes térmicas para ayudar a localizar y diagnosticar humedad, fugas, puntos de acceso, cortocircuitos, bloqueos o temperaturas elevadas. 

“Cuenta con el sensor Leptón FLIR de mayor resolución disponible en un celular en el mercado. El sensor de grado profesional FLIR Lepton® 3.5, brinda un aumento del 4x en la cantidad de píxeles térmicos. Combinado con la tecnología VividIR™ de FLIR, el Cat S62 Pro destaca por una calidad de imagen mejorada, más nítida y una resolución térmica más alta”, resaltó la ejecutiva de Bullitt Group, licenciatario y fabricante de los Cat phones.

Las imágenes térmicas se pueden combinar con la imagen visual de la cámara Sony de doble píxel de 12MP del S62 Pro o se pueden usar con la tecnología MSX® (Multi-Spectral Dynamic Imagen) de FLIR de intensidad variable que superpone los detalles lineales de la escena en la imagen térmica, proporcionando un mayor contexto para ayudar a comprender las imágenes térmicas. 

Labor en el campo

El uso de la cámara térmica del Cat S62 Pro se ha puesto en práctica en la Unidad de Bomberos en la Isla de Brac, en Croacia.

“Aparte de las sólidas credenciales de este teléfono inteligente, sus herramientas integradas son grandes activos para el equipo de trabajo. La cámara térmica es una de las características más importantes de este modelo para ayudarnos a detectar un incendio desde el principio. Dado que el teléfono también puede manejar temperaturas extremadamente altas, este trabajo no es un desafío para el Cat S 62 Pro”, indicó el bombero croata Tino.

 

Tino agregó que “los bomberos nunca saben cuánto tiempo estaremos en una misión de rescate. Puede durar una hora o hasta dos días- Por esta razón, es crucial tener un teléfono con una batería de larga duración. Afortunadamente, el celular de Cat tiene ese detalle cubierto”.

 

En el caso de países centroamericanos tales como Costa Rica la Ley 8228 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de esa nación establece como una emergencia que es competencia directa de esa entidad, el rescate de personas en estructuras colapsadas, en espacios confinados o en inundaciones, entre otras eventualidades (https://www.bomberos.go.cr/servicios-de-proteccion/).

 

Comments are closed.