Buscan a los futuros científicos de Colombia

0
50

Novo Nordisk, líder global en el cuidado de la salud, en alianza con The LIFE Foundation, iniciativa que proporciona educación científica para la primera infancia, las escuelas primarias, secundarias y superiores en Dinamarca, organizan el Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos, una iniciativa internacional dirigida a estudiantes de 15 a 16 años, interesados en explorar temas relacionados con la Salud, Sostenibilidad y Ciencia vanguardista, que tendrá lugar la segunda semana de agosto del 2023 en Copenhague, Dinamarca

 

Durante una semana, 100 estudiantes de todo el mundo discutirán temas como el futuro de los alimentos, el desafío del uso de los plásticos en el mundo y cómo puede ser una carrera en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Maestros capacitados guiarán la experiencia para comprender temas específicos, incluida la forma en que un cuerpo reacciona a la actividad física, cómo las soluciones locales ayudan a combatir el problema de accesibilidad al agua y cómo las enzimas se pueden usar como una alternativa sostenible a los productos químicos en la producción industrial. 

 

“Creemos que el verdadero aprendizaje solo ocurre cuando te estás divirtiendo. En el Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos, los estudiantes se enfrentarán a preguntas intrigantes que les harán detenerse y pensar, resolver problemas desafiantes colaborando con otros y ensuciarse las manos a través de la experimentación”, precisa Patricia Field de León, vicepresidente y Gerente General de Novo Nordisk Colombia. 

 

El objetivo de Novo Nordisk es abrir el campo científico a más personas, donde las futuras generaciones cobren un mayor protagonismo y sean los impulsores de las nuevas sociedades latinoamericanas. El Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos está abierto a estudiantes de educación secundaria y residentes en uno de estos países: Colombia, Canadá, Dinamarca, India, Japón, Kenia, México, Pakistán, España, Suiza, Turquía y los Estados Unidos. 

 

La convocatoria estará abierta hasta el próximo miércoles 30 de noviembre y quienes deseen postular pueden hacerlo a través del sitio web: Primer Campamento de Verano para Futuros Científicos. Es indispensable que los estudiantes que se registren tengan un buen manejo del inglés, ya que será el idioma oficial en el que se comunicarán durante el campamento. Así mismo, deben contar con autorización de sus padres y/o representantes legales. Para más información sobre este proyecto pueden visitar este enlace. 

Comments are closed.