Bullitt Satellite Connect se exhibió en CES 2023

0
38

Bullitt Group, empresa británica innovadora en el segmento de los teléfonos inteligentes, ha presentado su muy comentado servicio de mensajería satelital bidireccional, Bullitt Satellite Connect, en el CES 2023. Este servicio estará disponible comercialmente en el primer trimestre de 2023.

Motorola y Bullitt han confirmado que el próximo dispositivo en la gama defy será el primer teléfono inteligente compatible con el servicio de mensajería satelital de Bullitt.

Las compañías tienen una asociación estratégica de marca para desarrollar teléfonos móviles resistentes bajo la icónica marca Motorola y están reforzando este compromiso con el lanzamiento de esta característica de conectividad altamente avanzada en un teléfono inteligente Motorola. 

Diseñado para cualquiera y para todos los que alguna vez se han sentido frustrados por la falta de cobertura celular, Bullitt Satellite Connect brinda confiabilidad y tranquilidad a millones de personas que viven, trabajan, exploran o se desplazan al margen de la cobertura.

Bullitt ha desarrollado un software propietario y componentes de servicio para proporcionar mensajes de texto satelitales a través de una aplicación OTT fácil de usar (Bullitt Satellite Messenger).

El servicio es la culminación de dos años de estrechas relaciones de trabajo con los socios tecnológicos más avanzados en el campo de NTN (non-terrestrial network) comunicaciones que incluyen el proveedor líder mundial de chipsets MediaTek, los principales especialistas en respuesta a eventos críticos FocusPoint International y Skylo, el socio de conectividad satelital de Bullitt, Skylo que construyó y opera la red para proporcionar el servicio de mensajería satelital Bullitt “siempre activo”, y administra las conexiones a dispositivos a través de constelaciones de satélites GEO con licencia existentes, como Inmarsat y otros.

Richard Wharton, cofundador de Bullitt Group, explicó: “Bullitt Satellite Connect resuelve un problema real de conectividad. Los estadounidenses envían 6 mil millones de mensajes de texto SMS cada día* pero, debido a la gran escala y topografía del país, ningún operador cubre más del 70% de la masa terrestre de los Estados Unidos y alrededor de 60 millones de estadounidenses pierden cobertura hasta el 25% de cada día” **.

Wharton comentó que “esto significa cientos de millones de casos en los que las personas que desean comunicarse a través de su teléfono no pueden. Los puntos negros de cobertura persisten en mayor y menor medida en todo el mundo. Tenemos una solución verdaderamente internacional. Bullitt Satellite Messenger proporciona la seguridad total de que tendrá una conexión donde quiera que tenga una vista clara del cielo”.

“Motorola, una marca icónica en la industria de las comunicaciones, siempre ha estado a la vanguardia de la identificación de nuevas tecnologías que se convierten en un estándar de la industria. Nos complace anunciar que el próximo dispositivo dentro de la familia Motorola Defy será el primer dispositivo en incluir la tecnología de mensajería satelital bidireccional de Bullitt y en ofrecer a los clientes de Motorola la conectividad más avanzada y confiable de cualquier teléfono inteligente en el mundo”, continuó Wharton.

Dave Carroll, Vicepresidente de Asociaciones Estratégicas de Marca en Motorola señaló: “Estamos encantados de asociarnos con Bullitt para traer al mercado el primer teléfono inteligente robusto equipado con tecnología de mensajería satelital bidireccional. Motorola ha sido pionera en la industria móvil con una rica herencia de primicias en la industria y estamos orgullosos de estar, una vez más, a la vanguardia de las innovaciones de la industria junto a Bullitt”.

El servicio funciona combinando el hardware del teléfono inteligente Bullitt y la aplicación personalizada OTT , Bullitt Satellite Messenger, para enviar mensajes a cualquier teléfono inteligente, en cualquier lugar donde tenga una vista clara del cielo. El servicio primero intentará conectarse a través de Wi-Fi o celular como de costumbre y si ninguno está disponible, se conectará vía satélite. Cualquier persona puede recibir un mensaje como un simple SMS a su teléfono existente y puede responder descargando la aplicación Android o iOS asociada.

El costo de los mensajes se deducirá del plan del suscriptor de mensajería satelital sin costo para el destinatario. SOS Assistance es gratuita durante el primer año y los planes de suscripción comienzan desde tan solo $USD 4.99 / mes, con planes de mayor uso también disponibles.

Para más detalles visite www.bullitt.com

Comments are closed.