Bullitt Group suma dos nuevos premios internacionales

0
52

Bullitt Group, empresa británica innovadora en el segmento de los teléfonos inteligentes, sumó dos nuevos éxitos a su larga trayectoria de premios internacionales gracias a los constantes esfuerzos por mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de soluciones de punta.

En la última edición del Consumer Electronic Show (CES), que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, Bullit Group se quedó con el premio a la innovación gracias a la presentación del servicio de mensajería SMS satelital bidireccional que estará disponible de manera comercial a partir de primer trimestre del presente año.

La facilidad del SMS satelital bidireccional es producto de una alianza que forjaron Bullitt Group y Motorola para que el próximo teléfono de esa marca de la serie Defy se convierta en el primer teléfono inteligente en contar en ese servicio que le permitirá al usuario enviar mensajes de texto mediante una conexión satelital en caso de que falle la señal convencional del teléfono celular.

De acuerdo con Richard Wharton, cofundador de Bullitt Group, el premio logrado en el CES 2023 es un reconocimiento a una larga tradición por mantenerse siempre a la vanguardia en el desarrollo de hardware y software.

“Una de las inspiraciones que siempre nos ha guiado es el deseo de crear nuevos productos y dispositivos. Con ese servicio de mensajería SMS satelital dimos un paso delante de carácter histórico que marca un antes y un después en el mundo de la telefonía celular”, relató Wharton.

En mercados como los Estados Unidos se envían 6 mil millones de mensajes de texto SMS cada día* pero, debido a la gran escala y topografía del país, ningún operador cubre más del 70% del territorio nacional de ese país donde alrededor de 60 millones de estadounidenses pierden un 25% de cobertura todos los días **.

Más triunfos

Además del CES 2023 en Las Vegas, Bullitt Group recibió otra distinción de parte de TechRadar Pro una fuente de referencia para noticias de informática empresarial, guías de compra, características de equipos y reseñas técnicas.

Esa publicación analiza una amplia gama de tecnologías, que abarcan hardware, software, dispositivos móviles, redes, almacenamiento, la nube y otros. También investiga los problemas relacionados con las Tecnologías de la Información y la  gestión que enfrentan las empresas del sector de las PYMES.

“Lograr dos reconocimientos de organizaciones tan prestigiosa que integradas por expertos conocedores de temas especializados nos indica que vamos por buen camino en cuanto al desarrollo de soluciones que son altamente valoradas por nuestros socios y clientes”, indicó el ejecutivo de Bullitt Group.

El SMS satelital bidireccional es la culminación de dos años de estrechas relaciones de trabajo con los socios tecnológicos más avanzados en el campo de NTN (non-terrestrial network) comunicaciones que incluyen el proveedor líder mundial de chipsets MediaTek, los principales especialistas en respuesta a eventos críticos FocusPoint International y Skylo, el socio de conectividad satelital de Bullitt.

Para más detalles visite www.bullitt.com

Los detalles y la disponibilidad del nuevo motorola defy estarán disponibles pronto.

*Fuente: CTIA

**Fuente: https://www.opensignal.com/2019/09/24/mobile-experience-in-rural-usa-an-operator-comparison

Comments are closed.