bienestar: 250 millones de cigarrillos se dejarán de encender en Colombia en los próximos 2 años según Philip Morris International

0
100

Philip Morris International (PMI) tiene una meta ambiciosa: que en el mundo al menos 40 millones de fumadores adultos actuales se hayan pasado a nuestros productos sin humo para 2025. Si a esto le sumamos los que abandonan el tabaco y la nicotina por completo, calculamos que esto reduciría el número de fumadores de cigarrillos en un total de 55 millones en ese mismo plazo. En otras palabras, podríamos ayudar a reducir las tasas de tabaquismo casi cuatro veces más rápido que el objetivo fijado por la Organización Mundial de la Salud.

 

Por lo anterior, Philip Morris International eligió a Colombia a través su afiliada Coltabaco S.A.S. como el segundo país del mundo y el primero en América Latina en el que se presentará Bonds by IQOS, un dispositivo de calentamiento de tabaco – NO es un cigarrillo electrónico- diseñado y producido única y exclusivamente para fumadores adultos como una mejor alternativa que seguir fumando. “BONDS by IQOS representa otro paso adelante en nuestra ambición de reemplazar los cigarrillos con alternativas innovadoras, basadas en la ciencia y libres de humo”, dice Jacek Olczak, CEO de PMI.

 

Para la compañía hay un consenso claro: la mejor decisión que puede tomar una persona es nunca empezar a fumar y si lo hace, dejarlo por completo. Sin embargo, actualmente hay más de mil millones de fumadores en el mundo de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para estas personas, es necesario pensar en alternativas que les permitan reducir el riesgo, pero, sobre todo promover un enfoque práctico y efectivo que los aleje de los cigarrillos.

 

“Este es un paso firme en la construcción de una Colombia sin cigarrillos. Invitamos constantemente a los fumadores a dejar por completo el cigarrillo. Sin embargo, sabemos que existen personas que de una u otra manera seguirían con el hábito. Para ellos traemos una mejor alternativa que al no quemar el tabaco, emite un 95% menos químicos nocivos en comparación con los cigarrillos1”, advirtió Silvia Barrero, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Philip Morris International en el Clúster Andino.

 

Por ello, llega Bonds by IQOS a Colombia. Un dispositivo de calentamiento de tabaco que elimina la combustión, al calentar tabaco picado a temperaturas controladas sin generar humo o cenizas y brinda la oportunidad de superar las barreras de adquisición de los consumidores. Al proporcionar más opciones innovadoras libres de humo, promovemos que los adultos fumadores colombianos no vuelvan a los cigarrillos.

 

. “Si logramos que los adultos fumadores en Colombia busquen alternativas de menor riesgo como Bonds, en 2 años cerca de 250 millones de cigarrillos se dejarán de encender”, afirma Barrero.

 

En PMI han establecido que para 2025 los ingresos netos provenientes de productos libres de combustión – que no queman el tabaco como los cigarrillos-, representen más del 50%. Hoy ya representan el 30,1%.

 

Este dispositivo de calentamiento de tabaco se basa en la teoría ratificada por diferentes autoridades de salud quienes han afirmado que la nicotina, si bien es adictiva y no está libre de riesgos, no es la causa principal de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Por ejemplo, el NICE (Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención) encuentra que “son principalmente las toxinas y carcinógenos en el humo del tabaco, no la nicotina, los que causan enfermedad.” En ese mismo sentido, Karl Fagerström, experto en tabaquismo, concluyó que “en la combustión del tabaco se producen miles de sustancias químicas, de las que más de un centenar son dañinas para la salud. Ahí es donde está el peligro, en la combustión. Si el tabaco no se quema, el problema se reduce considerablemente”.

 

Se ha comprobado que la tecnología y los avances científicos han aportado a que algunas actividades cotidianas como el exponernos al sol o conducir sean menos riesgosas gracias a pequeños pero importantes cambios en nuestros hábitos como el uso de crema de protección solar o cinturón de seguridad. Esto también puede ser aplicado al consumo de tabaco para reducir su riesgo. De hecho, el enfoque de reducción de riesgo y daño ha cobrado vigencia en el mundo entero. Por esto, en el mercado hay cada vez más productos alternativos a los cigarrillos que pueden representar un menor riesgo y satisfacen las necesidades de los consumidores.

 

Las metas de PMI:

                   • El objetivo de PMI es que para 2025 al menos 40 millones de adultos que de otro modo seguirían fumando hayan cambiado a sus productos libres de humo y que para 2025 más del 50% de sus ingresos netos totales provengan de productos libres de humo.

                    • Al 30 de septiembre de 2022, PMI estima que había aproximadamente 19,5 millones de usuarios totales de IQOS2, de los cuales aproximadamente 13,5 millones han cambiado a IQOS y han dejado de fumar, con el saldo en varias etapas de conversión3.

Comments are closed.