Benjamín Walker visita Bogotá para su primer show en Colombia

0
30

Esta es la primera visita de Benjamín Walker a Colombia para promover sus canciones y presentarse en vivo el próximo viernes 25 de noviembre en “Estudio de la Piña” en Bogotá, en donde compartirá escenario con el cantautor colombiano Dani Castillo.
 
Y no ha sido la primera vez que tiene un vínculo con el país, tiene un profundo cariño por el público colombiano, ya que ha hecho colaboraciones musicales para momentos tan importantes y significativos como el disco homenaje al maestro Rafael Escalona, producido por Jose Gaviria en el año 2019; y fue precisamente Gaviria quien lo contactó por su talento y estilo musical para hacer parte de la producción.  En este disco tuvo el honor de interpretar la canción “Almirante Padilla”, con la que resaltó su voz en una versión diferente del tradicional paseo vallenato, conmemorando 10 años de la muerte del maestro Escalona. 

También ha hecho colaboraciones con otros cantantes colombianos, como Juan Pablo Vega, con el que lanzó la versión acústica de la canción “duelo” de su disco brotes (florecen), composición de Benjamín “Esta canción sirve de amuleto para revivir una semana que guardo con mucho cariño, una semana cargada de Bogotá y su cantautoría, de amigos y amigas, música nueva, ver la historia y una generación haciéndose cargo de ella”… “La razón del viaje fue el lanzamiento de un disco hermoso en honor a Rafael Escalona”, expresa Benjamín.
Durante este viaje conoció, grabó y compartió también con artistas colombianos como Briela Ojeda, los hermanos Nicolás Ospina y Juan Andrés Ospina, la Muchacha Isabel, Daniel Castillo, Las Áñez, Martina La Peligrosa, Adriana Lucía y Martha Gómez.

 

A menos de un año del estreno de su disco “Libro Abierto”, Benjamín Walker estrena su nuevo proyecto musical. El single “te quiero (Alicia)”, que ya está disponible en las plataformas digitales de música, es un romántico tema donde evoluciona desde su distintivo sello acústico hacia estilos tradicionales mexicanos. Este lanzamiento, lo realiza en medio de su confirmación para abrir el show de Jack Johnson en Santiago y como artista de Lollapalooza Chile 2023.  

Este tema fue compuesto a capella por Benjamín mientras caminaba por el barrio de la “Roma”, donde vivió sus primeros meses al llegar el pasado año. En “te quiero (Alicia)”, el cantautor integra por primera vez sonoridades de la música mexicana, inspirado en los corridos que escuchaba en las radios de Ciudad de México. 

“Ésta fue la primera canción que escribí cuando llegué a vivir a Ciudad de México en agosto de 2021 y narra el estado de fantasía posterior a un encuentro amoroso, el saboreo de los detalles sujetos a nuestra memoria y la manifestación visceral y explosiva del cariño”, expresa Benjamín.

 

“te quiero (Alicia)” fue producida por los destacados músicos y productores chilenos – también radicados en México – Felipe Castro y Sebastián Aracena, ganadores del Latín Grammy por el álbum “Seis” de Mon Laferte. Mientras que en la grabación participaron los músicos Roberto Lausen (contrabajo), Sebastián Aracena (guitarra acústica, guitarra eléctrica y batería), y Felipe Castro (guitarra eléctrica). Asimismo, el ingeniero de grabación y mix fue Felipe Castro, el ingeniero de mastering Vicente Sanfuentes y la producción ejecutiva de Alacrán Records.

Comments are closed.