BBVA y Featurespace se unen para colaborar en la lucha antifraude

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BBVA, el grupo global de servicios financieros, ha seleccionado a Featurespace como uno de sus proveedores de plataforma antifraude de última generación. Las soluciones de Featurespace están ayudando a BBVA en la prevención de fraude de tarjetas, pagos y origen en todos los países donde opera este gigante de la banca.

La plataforma ARIC™ Risk Hub, entregada por Featurspace como Software as a Service (SaaS) en la nube, contribuye a que el BBVA pueda aumentar la eficacia en la detección y prevención del fraude, y así, brindar una mejor experiencia al cliente gracias a la mejora de la eficiencia operativa y disminución de la fricción causada por falsos positivos.

“Los clientes demandan soluciones digitales, simples y personalizadas, que los acompañen en su día a día. La experiencia tiene que ser tan excelente como la seguridad y para ello, es necesario contar con las mejores herramientas antifraude. Tanto para Featurespace como para BBVA, la proyección del cliente es fundamental”, afirma Pedro Pastor, director global de Business Process Security & Fraud de BBVA.

Cabe anotar que BBVA cuenta con más de 85 millones de clientes y opera en más de 25 países alrededor del mundo. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado global, tiene franquicias líderes en América del Sur y tiene un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercado de capitales en los EE. UU.

“Estamos encantados de trabajar con BBVA; una alianza alineada en torno a objetivos comunes. La escala de las operaciones bancarias de BBVA a nivel mundial significa que nuestra tecnología protegerá a muchos más de sus clientes en geografías diversas”, resalta Martina King, CEO de Featurespace.

Los datos prueban que el costo del fraude en América Latina está aumentando. En 2021, el costo de cada transacción fraudulenta fue casi 4 veces el valor de la transacción, una cifra que se situó en 3.5 veces dos años atrás. El mismo estudio también pone de relieve cómo aumentó el fraude móvil en un 18%.

“Hemos implementado ARIC Risk Hub en las operaciones de BBVA en Colombia, Argentina y España y pronto se agregarán más países de América Latina. Esta colaboración nos va a permitir hacer del mundo un lugar más seguro en el que realizar transacciones financieras”, explica Pedro Pastor, de BBVA.

La confianza y protección de los clientes es un pilar fundamental para las entidades financieras. Con la creciente demanda de servicios financieros digitales se ha observado un aumento en el riesgo de exposición a delitos digitales y fraude. En este contexto, es clave contar con la tecnología más adecuada y las soluciones que ofrezcan los mejores sistemas de detección y prevención de fraude.

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