Bavaria y Cerveza Aguila presentan Trenzas de libertad

0
60

Bavaria y su marca Cerveza Aguila rinden homenaje al pueblo de San Basilio de Palenque y sus mujeres, a través de su proyecto Trenzas de Libertad, un tributo a la historia de Palenque, su liberación y el rol de ellas como líderes y emprendedoras del territorio.

 

A través de la voz de cinco mujeres palenqueras emprendedoras y líderes de la comunidad, Bavaria y Aguila buscan visibilizar la trenza como un símbolo de libertad, apelando a su significado histórico, con el que, gracias al ingenio de las mujeres, se crearon rutas a través de peinados que los guiaron a escapar de la esclavitud y convertirse en el primer pueblo libre de América.

 

A propósito, Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria indicó: “En Bavaria soñamos con un futuro con más motivos para brindar para nuestro país. Por eso, hoy con nuestra marca Aguila hacemos realidad “Trenzas de libertad”, una iniciativa con la que queremos honrar la colombianidad y resaltar las mujeres de Palenque como un ejemplo de ingenio, emprendimiento, autonomía y libertad”

 

“Con esta, además, buscamos seguir sumando esfuerzos con las comunidades para construir una Colombia más incluyente, equitativa y unida”” complementó el directivo.

 

Buscando que toda Colombia conozca la cultura Palenquera y su historia, la compañía y la marca además lanzaron un libro digital que fue co-construido con el Colectivo de Comunicaciones Kucha Suto, un grupo de narradores de la memoria de Palenque, que cuenta la historia del pueblo y algunas de las palabras más conocidas en lengua palenquera. “Este libro cuenta el valor y el esfuerzo de estas mujeres Palenqueras, hacer parte de este proyecto es muy importante porque como comunidad empezamos a narrar y dar a conocer nuestra historia” dijo Rodolfo Palomino, director del colectivo Kucha Suto.

 

Como cierre del proyecto y con el objetivo de seguir empoderando a otras emprendedoras, la marca construirá la “Ruta de emprendimientos”, una plataforma dedicada a visibilizar negocios liderados por mujeres.

 

Las colombianas interesadas en unirse a este movimiento podrán hacerlo ingresando a www.trenzasdelibertad.com y registrando ahí su emprendimiento. Esta intervención hace parte del propósito de Bavaria por seguir trabajando por el empoderamiento económico de las mujeres y el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento en el país. Esta labor, que la empresa ya ha adelantado con miles de tenderas por medio de su programa Emprendedoras Bavaria, ha logrado impactar positivamente a más de 50,000 mujeres, incluyendo mujeres de Palenque, brindándoles herramientas que les han permitido aumentar sus ingresos diarios en alrededor de un 40%.

Comments are closed.