Bavaria da un giro a su icónico logo con miras al futuro

0
38

Con la vista puesta en el progreso del país, Bavaria modifica su icónico logo, con el objetivo de invitar a los colombianos a conocer la nueva esencia de la compañía, que mira hacia el futuro y donde temas como la construcción de país, el emprendimiento, la innovación y la transformación digital son prioridades para consolidarse como una empresa cada vez más natural, inclusiva y local. 

 

Sabemos la importancia que tiene nuestro logo para los colombianos, pues ha sido un ícono que ha acompañado los mejores momentos de nuestro país por muchos años. Por esta razón, asumimos el reto de modificarlo de una manera en la que no se perdiera su esencia, nos permitiera seguir evolucionando y simbolizara nuestro compromiso con seguir generando movimientos de progreso para Colombia” explicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria. 

 

“Este cambio también da cuenta de nuestro nuevo propósito de compañía: soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Esperamos que, al igual que a nosotros, esta imagen invite a nuestros consumidores a seguir creyendo y trabajando con optimismo por el futuro de nuestro país“, complementó. 

 

En este camino, Bavaria ha dado importantes pasos en los últimos meses, con miras a un futuro más sostenible. Ejemplo de esto, fue el reciente anuncio de la empresa de que se abastecerá de energía solar para el 100% de su proceso productivo desde inicios de 2024, cumpliendo esta meta un año antes de lo inicialmente propuesto por la compañía. Este hito se logra tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia.  

 

Asimismo, desde hace varios años la empresa adelanta proyectos como la optimización de su flota de transporte, incorporando camiones eléctricos y a gas, así como las mejores tecnologías con motores EuroV. Bavaria cuenta con la flota eléctrica de carga privada más grande del país, con más de 200 camiones eléctricos en su operación. A finales del año pasado, la compañía anunció su compromiso por alcanzar cero emisiones netas de carbono en su cadena de valor en las próximas dos décadas. 

 

Recientemente, Bavaria se posicionó como la empresa número 1 del sector de bebidas y dentro del top 5 de compañías con mejor reputación del país según el ranking Merco Empresas.  Desde hace varios años, la cervecera figuraba entre las 10 empresas con mejor reputación de Colombia, en 2021 ocupó la sexta posición y en esta última medición ascendió un lugar, posicionándose entre las cinco líderes del ranking.  

 

Los sólidos resultados de Bavaria también reflejan el valor de sus marcas para los colombianos, que el año pasado lideraron el listado de las más valiosas en el país según Compass Branding. A lo anterior se suman más de 10 innovaciones entre las que destacan Poker Pura Malta, Club Colombia Doble Malta, Malta Leona Café y Cerveza Nativa, la primera a base de almidón de yuca de su portafolio. 

Comments are closed.