BASF se consolida como TOP 1 de la industria química

0
36

BASF ha sido elegida por tercer año consecutivo como el TOP 1 de la industria química en innovación abierta y se ha asegurado el 5º puesto entre los TOP 100 Open Corps 2022. El premio, realizado por 100 Open Startups, que ya va por su séptima edición, se basa en datos generados por el propio mercado y revela un crecimiento del 61% en el número de relaciones declaradas entre empresas y startups en relación con la edición de 2021. En el sector de la industria manufacturera y química, las 10 principales empresas representaron el 75% de las relaciones con las startups. Este es el primer año en que la medición abarca América Latina.

En total, las empresas de la industria manufacturera y química han establecido 709 relaciones comerciales con 424 startups en el último año. Estas relaciones de negocios transaccionaron directamente alrededor de 110 millones de reales (contra 57 millones de reales en el año anterior). El impacto directo en beneficios para ambas partes y para la industria en general es muchas veces mayor que esa cifra.

“La clasificación de las 100 Open Startups se ha convertido en un sello de calidad para nuestra estrategia de innovación abierta. Tenemos un recorrido que abarca varios frentes en los diversos sectores en los que actuamos y que ya se consolida como una forma de fomentar nuevos negocios”, considera Edson Akiyama, director de Customer Enabling de BASF América del Sur.Involucramos a clientes, socios y otros actores de nuestros ecosistemas digitales en la búsqueda de soluciones, con una mirada que va mucho más allá de la venta de insumos industriales.”

Entre las iniciativas de BASF que han contribuido al reconocimiento, se encuentra la plataforma de innovación abierta AgroStart pionero en América Latina, que ya ha interactuado con más de 600 startups para la co-creación de soluciones y servicios de agricultura digital. También hay Suvinil Fora da Lata, de la marca de pintura decorativa de BASF, que ha recibido más de mil solicitudes y ha acelerado 11 startups desde su lanzamiento en 2019, en colaboración con Liga Ventures. Ya la Start2Care es un programa que acelera las startups en los segmentos de Care Chemicals, Nutrición y Salud, como la iniciativa de fragancias digitales B-Scent. Orientado a la economía circular, reciChainTM, una red empresarial basada en una plataforma de blockchain, fue desarrollada por BASF con el objetivo de conectar la cadena de producción, fomentar las inversiones y aumentar las tasas de reciclaje en Brasil.

Además de las plataformas, la empresa tiene en onono, Centro de Experiencias Científicas y Digitales, un espacio para promover las conexiones con el ecosistema de la innovación abierta y la transformación digital. En tres años, se han llevado a cabo más de 50 retos en su ecosistema de innovación abierta, con la participación de startups en el desarrollo de prototipos de soluciones para BASF y sus clientes. La empresa también invierte en startups y fondos de capital riesgo en la región a través de Capital riesgo de BASF.

“La innovación abierta resulta ser una vía importante para los nuevos negocios y para nuestra transformación cultural. La mirada del ecosistema con el cliente en el centro se convierte en un gran diferenciador. Creamos un valor increíble al abordar los desafíos de manera integrada con las startups, valorando la conexión entre las personas y entre los negocios, con impacto social y ambiental”, considera Ornella Nitardi, gerente de Innovación Abierta y Ecosistemas Digitales de BASF América del Sur.

Para más información sobre la clasificación, consulte el sitio web de las TOP 100 Open Startups.

Comments are closed.