Aproveche mejor su smartphone

0
37

Actualmente, los dispositivos móviles son una herramienta esencial para llevar a cabo todo tipo de tareas, de hecho, en Colombia ha aumentado la usabilidad de este tipo de equipos gracias a las ventajas que conllevan para facilitar las actividades diarias.  

 

Sin embargo, todavía existe una gran oportunidad de que las personas se empapen cada vez más de las funciones que tienen los celulares para que de esta manera puedan darles un mejor uso.  

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y en el marco del día mundial de la Usabilidad, vivo, la cuarta marca de dispositivos móviles más vendida en Colombia, y la Fundación Juan Guillermo Cuadrado, brindan algunos tips para optimizar el uso y rendimiento de los dispositivos móviles como parte de su campaña de responsabilidad social que busca reducir la brecha tecnológica del país. 

1. Sistema operativo

Es importante comprender que los sistemas operativos se actualizan constantemente, pero, adquirir un dispositivo con la última versión se convierte en una ventaja dado que optimiza tiempo y capacidad del equipo. Además, dada la nueva realidad virtual y la gran cantidad de tareas que se desarrollan a través de un smartphone, es fundamental que el dispositivo venga con las apps de uso diario más comunes ya instaladas.  

 

Teniendo en cuenta esto, los equipos vivos cuentan con las siguientes apps preinstaladas y actualizaciones de Android de manera automática: Gmail, Google Maps, Youtube, Google Chrome, Drive y Google Photos; para ofrecer un inicio rápido y práctico de su experiencia.  

 

 

2. Proteja su celular 

Es indispensable contar con alguna herramienta que le permita resguardar toda la información que contenga su smartphone. Para ello, existe la app Play Protect, la cual guarda y sincroniza contactos, fotos, videos, música, conversaciones, agenda, entre otras, por medio de Google Drive y así se evita la pérdida de información. Además, protege los dispositivos frente a diversas amenazas móviles.  

 

 También, la aplicación tiene la capacidad de analizar millones de apps a diario y con la función “Encontrar mi dispositivo”, es posible localizarlo iniciando sesión con su cuenta de Google, o incluso llamándolo directamente desde un navegador.  

 

Sin embargo, es fundamental no solo apoyarse de este tipo de apps, es clave poder contar con equipos que pueden autogestionarse para mayor tranquilidad de los usuarios. En ese sentido, los celulares vivo ofrecen de manera exclusiva el iManager, aplicación que limpia el teléfono constantemente, que mantiene todo en orden y realiza escaneos de seguridad periódicos. 

 

 

3. Capacidad de almacenamiento 

Para potencializar la experiencia de un smartphone es fundamental contar con amplia capacidad de almacenamiento en el dispositivo, lo que no solo le permitirá descargar, sino también disfrutar de varias aplicaciones al mismo tiempo, sin que el equipo se recaliente o ralentice.   

 

 Un equipo que promete brindar una experiencia rápida, fluida y sorprendente es el V25 Pro de vivo. Este cuenta con una capacidad de 256 GB de almacenamiento, memoria RAM de 12GB, tasa de refresco de 120 Hz y una potencia de carga de 4,830 mAh, siendo el compañero ideal para cualquier momento. 

 

 

4. Optimice la carga de trabajo  

Actualmente las personas realizan al mismo tiempo varias tareas en su celular por lo que es ideal optimizar la experiencia, visualizando varias ventanas simultáneamente. En el caso de vivo, sus equipos cuentan con la capa de personalización Funtouch OS 12, el cual ofrece un nuevo diseño de cuadrícula que despliega las apps abiertas al deslizar un dedo de abajo hacia arriba y al mantenerlo ahí por unos segundos.  

No obstante, si la carga de estudio aumenta y se requiere más apps abiertas, la función de RAM extendida, disponible en equipos de vivo como el Y53, es ideal. Este dispositivo cuenta con 256 GB de almacenamiento ampliable a 1TB y una memoria RAM de 8GB, procesador Qualcomm Snapdragon 680 y unabatería de carga rápida de 5.000 mAh, ajustándose a cualquier necesidad en el mundo laboral o personal por su gran capacidad, permitiendo ejecutar todas las tareas y sin interrupciones.

Comments are closed.