AMD presenta sus nuevas GPU Radeon diseñadas para impulsar equipos portátiles de gran rendimiento

0
48

AMD ha anunciado en el CES 2023 los Gráficos AMD Radeon™ RX Serie 7000 para laptops. Basadas en la revolucionaria arquitectura AMD RDNA™ 3, las nuevas GPU están diseñadas para ofrecer eficiencia energética y rendimiento excepcionales para disfrutar de juegos a 1080p, con ajustes y aplicaciones avanzadas de creación de contenidos, en laptops premium de última generación. 

 

Las nuevas GPU amplían la nueva familia de Gráficos AMD Radeon RX Serie 7000. Los nuevos Gráficos AMD Radeon RX Serie 7000M, proporcionan un excepcional rendimiento por watt, imágenes de última generación y juegos a gran velocidad (FPS), mientras que los nuevos Gráficos AMD Radeon RX Serie 7000S maximizan la eficiencia de la arquitectura AMD RDNA 3 para ofrecer un rendimiento superior, con niveles de consumo de energía bajos, ideales para laptops finas y ligeras.

 

Los Gráficos AMD Radeon RX Serie 7000 para laptops ofrecen hasta 32 nuevas unidades de cómputo unificadas, 32MB de tecnología AMD Infinity Cache™ de segunda generación, 8 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con una interfaz de memoria de hasta 128 bits. Además, son compatibles con la codificación de vídeo y la codificación1 AV1 aceleradas por IA y por hardware respectivamente, las tecnologías de escalado AMD FidelityFX™ Super Resolution (FSR) y AMD Radeon Super Resolution (RSR), las avanzadas tecnologías inteligentes de AMD, y otras funciones que proporcionan experiencias de juego visualmente asombrosas y con una alta tasa de actualización.

 

“Los nuevos productos amplían nuestra cartera de GPU basadas en la arquitectura RDNA 3 y ofrecen la combinación ideal de rendimiento y eficiencia energética para que los jugadores disfruten de sus títulos favoritos en cualquier lugar”, asegura Scott Herkelman, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. “Los juegos modernos, con imágenes cada vez más reales, demandan nuevos niveles de potencia gráfica. Estamos entusiasmados de ofrecer a los jugadores una nueva familia de GPU que les permita disfrutar de los juegos más demandantes tal como fueron diseñados para ser experimentados desde cualquier lugar.”

 

Gráficos AMD Radeon RX Serie 7000M para laptops

Los Gráficos AMD Radeon RX 7600M XT y Radeon RX 7600M, que combinan rendimiento, perfiles energéticos equilibrados y efectos visuales de píxel perfecto, redefinen las capacidades de creación de contenidos y juego de las laptops, llevando la experiencia de los Procesadores de Escritorio a las plataformas móviles. Los gráficos AMD Radeon RX 7600M XT, permiten obtener altas frecuencias de cuadro con ajustes máximos para las pantallas de laptops más recientes, brindan 26% más de rendimiento en promedio y en comparación la generación anterior de GPU AMD Radeon, en títulos selectos a 1080p2.

 

Los gráficos AMD Radeon RX 7700S y Radeon RX 7600S redefinen el rendimiento de los juegos para laptops delgadas y livianas, al brindar una gran potencia para los últimos juegos y proyectos de creación de contenido, mientras funcionan a 100 watts o menos. Los Gráficos AMD Radeon RX 7700S permiten juegos de mayor velocidad y 29% más de rendimiento en promedio, versus la generación anterior y en títulos3 seleccionados a 1080p. Las principales características de la nueva oferta de gráficos incluyen:

  • Arquitectura AMD RDNA 3: Las nuevas unidades de cálculo comparten recursos entre renderizado, IA y trazado de líneas (raytracing) para aprovechar al máximo cada transistor, y ofrecer un rendimiento rápido y eficiente. 
  • Aceleración dedicada de IA y trazado de líneas (raytracing): Los nuevos aceleradores de IA y los de trazado de líneas (raytracing) de segunda generación ofrecen rendimiento increíble, al tiempo que maximizan la calidad de imagen.
  • Juego con alta tasa de actualización: Las nuevas GPU están diseñadas para ofrecer la máxima potencia en comparación con los productos de la competencia y proporcionar así una experiencia de juego móvil fluida y con alta tasa de actualización en los últimos títulos AAA y de deportes electrónicos.
  • AMD Radiance Display™ Engine: Proporciona color de 12 bits por canal para obtener hasta 68 mil millones de colores y pantallas con mayor frecuencia de reproducción en comparación con la arquitectura AMD RDNA 2. Además, incluye compatibilidad con DisplayPort™ 2.1.
  • Codificación AV1: Desbloquea nuevas experiencias multimedia gracias a la compatibilidad total con la codificación AV1, diseñada para resoluciones de máxima definición, amplia gama de colores y mejoras HDR.
  • Teconología AMD FidelityFX™ Super Resolution (FSR) – Ya disponible y con una próxima aparición en 230 juegos4. FSR aumenta la velocidad de cuadros en los juegos compatibles al mismo tiempo que ofrece una calidad de imagen increíble.

Las especificaciones principales de los Gráficos Radeon RX Serie 7000M y Radeon RX Serie 7000S se pueden encontrar aquí.

 

Laptops AMD Advantage™ y tecnologías inteligentes de AMD

Las laptops con certificación AMD Advantage están diseñadas para ofrecer una plataforma definitiva para jugadores y creadores de contenido, ofreciendo experiencias de juego de última generación y con nuevos niveles de rendimiento y capacidad de respuesta. Estos equipos combinan Gráficos AMD Radeon RX Serie 6000M, Radeon RX Serie 6000S, Radeon RX Serie 7000M o Radeon RX Serie 7000S, Procesadores Móviles AMD Ryzen™ Serie 5000, Ryzen Serie 6000 o Ryzen Serie 7000, Software AMD: Adrenaline Edition™ y otras características avanzadas de diseño del sistema.

 

Las laptops AMD Advantage también cuentan con tecnologías inteligentes de AMD que amplifican el rendimiento, incluyendo la nueva tecnología AMD SmartShift RSR, la cual se espera esté disponible en la primera mitad de 2023. Esta nueva tecnología distribuye de forma inteligente las demandas de renderizado, escalado y presentación entre los recursos de la APU y la GPU para ayudar a ofrecer el mejor rendimiento posible.

 

Algunos de los principales fabricantes de equipos originales han anunciado sus planes de ofrecer a principios del primer semestre de 2023 las laptops AMD Advantage Edition, equipadas con los nuevos Gráficos AMD Radeon RX Serie 7000 y los Procesadores AMD Ryzen Serie 7000, incluidos los nuevos sistemas de Alienware, ASUS, Emdoor e IP3.

Comments are closed.