Alpina rinde homenaje a los ganaderos y agricultores del campo caucano

0
50

Con el propósito de visibilizar el trabajo del campo colombiano, Alpina rinde homenaje a sus ganaderos y agricultores a través de la campaña Desde Adentro, una iniciativa que busca compartir las historias de las personas que están detrás de cada uno de los productos de la compañía.

 

En la campaña los ganaderos y la mujer rural son los protagonistas. Actualmente, 3.600 ganaderos de 5 departamentos como lo son Nariño, Cauca, Cundinamarca y Boyacá, trabajan de la mano para recolectar cerca de un millón de litros de leche diarios. Los pequeños ganaderos, pertenecientes a 88 municipios de Colombia, tienen acceso al mercado a través de los modelos de asociatividad que promueve Alpina. Adicionalmente, en Caldas y Risaralda 250 mujeres cabeza de familia, muchas de ellas víctimas del conflicto, cosechan y despitonan cada año casi 1.300 toneladas de fresas y moras que entregan a Alpina mediante dos cooperativas.

“Desde Adentro es una muestra de agradecimiento a todos los ganaderos y mujeres agricultoras que hacen posible que Alpina sea lo que es. Es un símbolo de puertas abiertas que permite conocer historias reales del campo, del trabajo de ganaderos y agricultores desde Nariño hasta el Vichada que nos ayudan a construir un mejor país y un mundo más delicioso”, afirmó Cristina De La Vega, directora ejecutiva de Alpina.

 

En 2022, Alpina ha invertido más de 3mil millones de pesos en el campo colombiano. De esta manera, la compañía ha destinado recursos para diferentes sectores productivos que incluyen: el desarrollo de la mujer rural, asistencias y capacitaciones técnicas dedicadas a los ganaderos a nivel nacional, productores de marañón en el Vichada, entre otros, con el propósito de aportar al desarrollo del campo colombiano.

 

Para conocer las historias de los trabajadores, la campaña crea un podcast llamado Desde Adentro, disponible ya en Spotify, donde los colombianos podrán conocer las experiencias de los campesinos y el día a día de su trabajo, como, por ejemplo, la vida de Luis Alfonso, ganadero de Guachucal, Nariño o Luz Aída, madre cabeza de familia trabajadora de la corporativa la Fresota. 

 

Con el campo en el centro de su estrategia, Alpina continuará trabajando por promover el tejido social e impulsar el agro en Colombia para así cumplir su propósito de nutrir un mundo más delicioso para darle sabor a la vida.

Comments are closed.