Ahorre energía desde su hogar por medio de sus electrodomésticos

0
43

Para nadie es un secreto que el calentamiento global ha aumentado en los últimos años y nos afecta en diversos aspectos de nuestras vidas. Es por esto que está en nuestras manos hacer algo para reducir esta problemática con acciones como ahorrar energía.

 

Este 21 de octubre se celebra el día mundial del ahorro de energía, una de las fechas que nos ayuda a recordar la importancia de ahorrar energía y el impacto positivo que hacer esto tiene en nuestro planeta.

 

Te presentamos algunas de las maneras en las que los electrodomésticos Samsung te ayudarán a contribuir con el planeta:

 

Tecnologías eficientes 

El mantenimiento de los hogares puede consumir bastante energía, pues electrodomésticos como las neveras están conectadas 24/7; las lavadoras pueden generar un gasto energético de hasta 225 kWh al año y los aires acondicionados, que se mantienen prendidos constantemente en tierra caliente, suelen ser grandes fuentes de consumo.

 

Para reducir esto, Samsung ha incorporado en sus electrodomésticos la tecnología Digital Inverter, que optimiza el rendimiento de los mismos. Las lavadoras con esta tecnología utilizan 40%[1] menos de energía que los modelos tradicionales, las neveras hasta 50%[2], y los aires acondicionados hasta 73%[3] en modo normal y 77%[4] en modo WindFree. De esta manera, contribuyes al planeta mientras ahorras energía en el hogar.

 

Monitorea tu consumo de energía con SmartThings Energy

Actualmente, muchos usuarios se preocupan por monitorear el consumo de energía de sus electrodomésticos, porque así pueden ahorrar dinero y aportar al cuidado del planeta. Es por esto que Samsung incorporó en la aplicación SmartThings la función Energy, que permite revisar fácilmente y en tiempo real algunos dispositivos del ecosistema Samsung, como los aires acondicionados WindFree.

 

Los usuarios sólo deben verificar que la app SmartThings esté actualizada, ingresar a la opción Vida, insertar el código postal para que la aplicación identifique la distribuidora de energía y conectar los electrodomésticos compatibles[5] con la función Energy. Así, podrán tener un consumo mucho más responsable.

 

Ayudar al planeta con acciones sencillas como ahorrar energía dentro de nuestros hogares es posible con dispositivos como los electrodomésticos Samsung. Si quieres más información o adquirir los diferentes productos, puedes consultar https://www.samsung.com/co/

Comments are closed.