51% de los mobile gamers en Colombia son mujeres

0
77

La digitalización hace parte de la vida cotidiana de los colombianos, el canal online se consolidó como el preferido para comprar, trabajar, estudiar y relacionarse, e incluso como medio de entretenimiento y ocio. 

En este sentido vemos que los hábitos de consumo se consolidan con mayor fuerza en el ecosistema digital, por lo que la interacción del consumidor con la marca también está en constante transformación y adaptación a los canales digitales. 

Actualmente el mobile gaming se posiciona como una de las actividades de ocio más importantes y preferidas por los colombianos, una tendencia que sigue en auge y crecimiento constante. 

Es importante entender que los juegos ya no son medios de consumo esporádicos, sino que existen comunidades masivas en línea, constituyendo un consumidor atento e interactivo, al que las empresas deben conocer para implementar y ejecutar sus campañas publicitarias en este entorno de manera efectiva. 

Un reciente estudio realizado por Digital Turbine y difundido por Adsmovil de forma exclusiva en Latinoamérica, da a conocer cuál es el perfil del gamer colombiano, así como sus hábitos de consumo, donde se refleja que durante las actividades de juego en el último mes el 51% de los colombianos ha jugado o descargado un videojuego de manera gratuita.

 

>>>Perfil de los jugadores y sus hábitos en Colombia 

La investigación da a conocer que la mujeres representan el 51% de los mobile gamers; que el 77% de los jugadores tiene entre 16 y 44 años. Y que entre los juegos preferidos se destacan los que son tipo tirador 56%, acción y aventura 55%, deportes 48%, y tanto puzzle como acción con el 47%. 

Los gamers colombianos juegan desde cualquier dispositivo, sin embargo, el smartphone es el preferido de todos. Mientras que el 47% juega a través de la PC/Laptop y el 38% desde la consola de juegos. 

Otro de los aspectos importantes que se destacan en el estudio son las preferencias y relación con las marcas que tienen los colombianos al momento de elegir un producto online, donde el 62% dice que investiga en internet antes de realizar la compra, y el 31% utiliza códigos y cupones de descuento. 

Conocer las preferencias e intereses de los jugadores es clave para que los anunciantes puedan captar su interés. En este aspecto el 79% de los gamers colombianos manifiesta interés en las películas y el cine, el 74% en tecnología y el 73% en música. 

Es importante para los anunciantes conocer no solo la preferencia de contenido asociado al juego y otras actividades que realizan los gamers al momento de jugar, sino saber si están interesados en los anuncios que aparecen en estos y qué productos son los que más captan su atención. De esta manera se puede impactar no solo a través del mensaje adecuado en el momento justo sino principalmente impulsar la compra de productos de interés según el perfil del consumidor para que las marcas logren maximizar el retorno de la inversión realizada”, afirmó Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil 

Según la encuesta, los consumidores afirman que descubren las marcas en línea a través del voz a voz (33%), los motores de búsqueda  (33%) y los anuncios en las redes sociales (35%). 

Los gamers colombianos afirman que, al comprar en línea los factores que aumentan la probabilidad de comprar un producto son: la entrega gratuita (62%), la facilidad del proceso de compra en línea (47%), los cupones/descuentos (45%) y la entrega al día siguiente (44%). 

Comments are closed.