5 consejos para cuidar la batería de tu smartphone

0
71

Las principales marcas de smartphones trabajan continuamente para desarrollar avances que destaquen en el mercado tecnológico y, que a su vez, compitan en los terminales distribuidos diariamente en todo el mundo. Uno de esos aspectos infalibles y que adquiere mayor importancia con el paso del tiempo es la batería móvil, un elemento que, no solo permite el funcionamiento de los celulares sino que también se ha convertido en el mejor aliado para quienes requieren que su smartphone esté activo las 24 horas del día.  

Basado en esto, Juan Maldonado, Gerente de relaciones públicas de OPPO Colombia explica que “en OPPO hemos desarrollado nuevas tecnologías cómo la destacada SUPERVOOC, que permite que la batería complete 100% en 9 minutos”. Pero sigue siendo necesario aplicar los siguientes consejos que da OPPO para cuidar y maximizar la batería de los dispositivos.  

  1. Mantén la carga entre 20% y 80% 

La batería móvil cuenta con ciclos de carga y, es importante entender que cada uno se completa al alcanzar el tope máximo del 100 % de carga. Una alternativa que ha tomado fuerza en el mercado es mantener la carga entre el 20% y el tope de 80 % para cuidar la batería. Es posible que al alcanzar el tope máximo del 100% o que baje del 20%, se esté forzando la batería y se vean afectadas  las celdas de iones lo que puede resultar en una reducción de la autonomía y un desgaste de la vida útil de la misma.  

  1. Elige tecnologías de última generación  

El laboratorio de investigación I+D de OPPO, líder en innovación, se ha caracterizado por brindar soluciones y avances que permitan mejorar la vida de las personas. Uno de los avances más destacados han sido las tecnologías VOOC Y SUPERVOOC, dos de las soluciones de carga más avanzadas del mundo. Elegir dispositivos que implementen este tipo de tecnologías que permiten obtener una carga rápida sin sobrecalentamiento y que implementan componentes de carga eficientes, garantizan una vida útil de la batería de mayor calidad y duración.

Comments are closed.