spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

LG Electronics impulsa su negocio de materiales avanzados con el lanzamiento de LG PuroTec

Autor

Categoria

LG Electronics (LG) está marcando un hito en el ámbito de los materiales avanzados con el debut de LG PuroTec, un polvo de vidrio antimicrobiano diseñado para elevar los estándares de higiene en una variedad de productos. Esta innovación, que aprovecha la tecnología de diseño de composición de vidrio patentada por la compañía, representa un avance significativo en la protección contra hongos, bacterias y microorganismos que pueden causar contaminación y olores desagradables.

 

El nombre “PuroTec” encapsula la esencia de esta creación: Pureza, Protección y Tecnología. Este polvo de vidrio se puede integrar en una amplia gama de materiales, desde plásticos hasta pinturas y caucho, brindando estabilidad química y térmica, así como durabilidad y resistencia a la decoloración.

 

El camino hacia el desarrollo de LG PuroTec comenzó en 1996, y desde entonces, LG ha acumulado un impresionante total de 219 patentes relacionadas con la producción y aplicación de polvo de vidrio. Actualmente, la producción de este polvo antimicrobiano tiene lugar en LG Smart Park en Changwon, Corea del Sur, con una capacidad anual de 4,500 toneladas. Con una expansión estratégica en mente, LG está llevando sus ventas a los principales mercados de Asia, como China, Vietnam e India, anticipando un crecimiento interanual en las ventas de más del 700 por ciento.

 

Mirando hacia el futuro, LG tiene la ambición de ampliar significativamente su presencia en el mercado de materiales avanzados, utilizando plataformas internacionales para introducir PuroTec a clientes potenciales en todo el mundo. Recientemente, esta innovación fue reconocida en Chinaplas, la principal exposición de la industria del plástico y el caucho en Asia, donde fue galardonada con el título de ‘Innovación del Año’. El próximo paso en la agenda de LG es presentar PuroTec en la Exposición Nacional de Plásticos (NPE), uno de los eventos más destacados de la industria del plástico a nivel mundial, que se llevará a cabo en Orlando, Florida, EE. UU., del 6 al 10 de mayo.

 

Lyu Jae-cheol, presidente de la División de Electrodomésticos y Soluciones de Aire de LG Electronics, comentó sobre esta iniciativa: “Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro negocio de materiales avanzados y confiamos en que impulsará un nuevo crecimiento para nuestro negocio B2B. LG seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar aún más la eficacia y calidad de sus materiales de polvo de vidrio, y para descubrir nuevos casos de aplicación de electrodomésticos y más”.

 

Con LG PuroTec, la compañía no solo está estableciendo nuevos estándares en términos de higiene y protección, sino que también está abriendo las puertas a un futuro donde la tecnología y la innovación convergen para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos.

Autor