spot_img
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Check Point mejora su oferta de seguridad cibernética con nuevas funciones para Harmony Email & Collaboration

Autor

Categoria

Check Point Software Technologies Ltd. ha anunciado el lanzamiento de nuevas funcionalidades para su plataforma Check Point Harmony Email & Collaboration. Estas nuevas características, que incluyen un sistema patentado de cuarentena, monitorización DMARC, almacenamiento y Smart Banners, se suman a las 75 que la empresa ha lanzado desde 2023.

 

Con estas actualizaciones, Check Point refuerza su compromiso de proporcionar medidas preventivas sólidas para combatir la creciente amenaza de ciberataques, especialmente a través del correo electrónico, que sigue siendo el principal vector de ataque utilizado para lanzar campañas de phishing, malware y estafas de correo electrónico empresarial (BEC).

 

Según una evaluación realizada por CISA, el 84% de los empleados caen en la trampa de los correos electrónicos de phishing en los primeros 10 minutos de recibirlos, ya sea respondiendo con información sensible o interactuando con enlaces o adjuntos falsificados. En un entorno donde los ataques de phishing son cada vez más sofisticados gracias al uso de la IA, es crucial que las empresas prioricen la protección de sus sistemas de correo electrónico.

 

Gil Friedrich, VP de seguridad de correo electrónico de Check Point, comentó sobre estas mejoras: “Trabajamos para ofrecer una seguridad completa, así como para impulsar la innovación a través de nuestra nueva patente estadounidense de cuarentena unificada”. Mientras tanto, Manuel Rodríguez, Gerente de Ingeniería de Seguridad para NOLA de Check Point Software, destacó la necesidad de una solución de seguridad integral que pueda contrarrestar proactivamente las tácticas de phishing sofisticadas utilizadas por los ciberdelincuentes.

 

La creciente complejidad de las amenazas basadas en el correo electrónico exige estrategias de protección avanzadas, incluidos mecanismos de detección impulsados por IA. Como parte de la plataforma Check Point Infinity Platform, las características de Harmony Email & Collaboration incluyen:

 

Sistema patentado de cuarentena: Esta característica simplifica la gestión del correo electrónico al permitir que los administradores y usuarios finales visualicen y restauren todos los correos electrónicos en cuarentena tanto de Microsoft como de Harmony Email en una consola única e integrada de Check Point.

Monitorización DMARC: Permite a las empresas proteger su reputación de marca y prevenir ataques de suplantación de identidad a sus clientes y socios manteniendo una política DMARC estricta sin impactar las operaciones comerciales.

 

Archivado: Permite el almacenamiento a largo plazo de todos los correos electrónicos internos, entrantes y salientes, así como de otros servicios de la competencia, para su recuperación en caso de pérdida de datos y para usos legales.

 

Smart Banners: Educa a los usuarios sobre ciberseguridad, promueve el cumplimiento de políticas y permite la notificación precisa de correos electrónicos sospechosos de manera sutil pero efectiva.

En resumen, Check Point continúa avanzando en la protección contra las amenazas cibernéticas, brindando a las empresas herramientas cada vez más sofisticadas y efectivas para proteger sus sistemas de correo electrónico y colaboración contra los ataques maliciosos.

Autor