spot_img
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

AkzoNobel impulsa la sostenibilidad en América Latina con el uso de electricidad renovable

Autor

Categoria

En un movimiento decisivo hacia la sostenibilidad, todas las plantas productivas de AkzoNobel en América Latina, incluida la planta de Rionegro en Antioquia, operan ahora con un 100% de electricidad renovable. Este hito marca un paso significativo en la ambición de la empresa de reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de valor en un 50% para 2030, basándose en los niveles de 2018.

 

El logro, alcanzado a finales del año pasado, se suma a los éxitos similares alcanzados por la compañía en América del Norte a principios de 2023 y en Europa a principios de 2022.

 

Daniel Campos, Director del negocio de Pinturas Decorativas de AkzoNobel en América Latina y miembro del Comité Ejecutivo, expresó su orgullo por esta transición exitosa. “Estamos muy orgullosos de haber realizado con éxito la transición a 100% de electricidad renovable y darle un impulso adicional al objetivo de la empresa de hacer la transición de todos sus sitios a nivel mundial”.

 

La transición en América Latina ha sido un esfuerzo colectivo, con la instalación de 4.640 paneles en la planta de Rionegro, Colombia, proporcionando el 24% de la energía del sitio, y 1.580 paneles en la planta de Pinturas Decorativas en Recife, Brasil, abasteciendo más del 30% de sus necesidades energéticas. En total, la empresa opera 19 sitios de fabricación en la región.

 

Wijnand Bruinsma, Director de Sostenibilidad de AkzoNobel, destacó el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad. “Como la primera empresa de pinturas y recubrimientos en establecer objetivos de sostenibilidad basados en la ciencia, estamos completamente enfocados en cumplir nuestras ambiciones y este último logro en América Latina es otro paso importante en la dirección correcta”.

 

Además de abordar su propia huella de carbono, AkzoNobel también está trabajando en colaboración con proveedores y desarrollando soluciones sostenibles para ayudar a sus clientes a reducir su impacto ambiental.

 

Hasta finales de 2023, 82 plantas de AkzoNobel en todo el mundo estaban utilizando un 100% de electricidad renovable, y 31 plantas habían instalado paneles solares como fuente de energía complementaria.

 

Para avanzar hacia su objetivo global de utilizar un 100% de electricidad renovable, la empresa está implementando una variedad de estrategias, que incluyen la generación autónoma de electricidad renovable mediante la instalación activa de paneles solares, así como la compra de electricidad renovable. Para aquellas instalaciones donde no es posible generar energía renovable internamente, AkzoNobel continuará comprando electricidad renovable con certificados de origen.

 

Este compromiso con la sostenibilidad no solo refleja los valores fundamentales de AkzoNobel, sino que también establece un estándar para la industria en la región y más allá, demostrando que es posible lograr un equilibrio exitoso entre el crecimiento empresarial y la protección del medio ambiente.

Autor