spot_img
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Lenovo lidera la democratización de la IA con soluciones para todos los públicos

Autor

Categoria

En el MWC 2024 Lenovo presenta su última cartera de dispositivos AI diseñados específicamente, software y soluciones de infraestructura, así como mostró dos dispositivos de prueba de concepto que desafían los formatos tradicionales de PC y teléfono inteligente. La compañía también reveló el futuro de la IA híbrida que impulsa las ofertas de múltiples dispositivos, software y servicios para una mayor personalización, colaboración y eficiencia.

 

“La suite de dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios habilitados para AI de Lenovo en el MWC proporciona una visión más amplia de nuestra visión de ‘AI para Todos'”, dijo Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. “La tecnología AI de Lenovo beneficia a organizaciones de todos los tamaños, impulsando la transformación inteligente en todas las industrias al tiempo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

 

Rediseñando Límites con el Futurista Concepto de Prueba

Presentando el último y revolucionario concepto de prueba de concepto de Lenovo, el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop Concept redefine la experiencia de interacción y creación con su notable pantalla transparente Micro-LED de 17.3 pulgadas. Con una pantalla sin bordes, área de teclado transparente y un diseño de almohadilla flotante aparentemente, emana sin esfuerzo una sensación de simplicidad de alta tecnología, elevando la experiencia general del usuario.

 

La brillantez de esta computadora portátil radica en su inteligente integración de lo virtual y lo real. A través del poder de Contenido Generado por Inteligencia Artificial (AIGC), la pantalla transparente abre nuevas vías de colaboración y eficiencia laboral al permitir la interacción con objetos físicos y superponer información digital para crear contenido único generado por el usuario. La transparencia le permite integrarse sin esfuerzo de forma natural dentro de su entorno. Los usuarios pueden alternar fácilmente entre el teclado y la tabla de dibujo con un lápiz compatible, desbloqueando nuevos niveles de eficiencia creativa. La IA en combinación con las pantallas transparentes abrirá nuevas formas de interactuar con datos y aplicaciones, ofreciendo oportunidades para desarrollar nuevas características y formatos. Este concepto de prueba de concepto proporciona una perspectiva futurista sobre las PC AI, fusionando entornos digitales y físicos que pueden mejorar las experiencias de usuario de formas nunca imaginadas.

 

Continuando con el impulso de Tech World 2023, Lenovo y Motorola también mostraron un concepto de pantalla adaptable de teléfono inteligente que se puede doblar y dar forma en diferentes formas según las necesidades de los usuarios y se basó en las innovaciones de visualización y mecánicas de los dispositivos plegables y conceptos enrollables de Lenovo. Lenovo y Motorola están destacando nuevos conceptos de IA generativa que mejorarán la personalización del dispositivo para proporcionar a los usuarios una experiencia verdaderamente única.

 

 

Una Nueva Generación de PC AI para Empresas

La última generación de computadoras portátiles empresariales de Lenovo – la ThinkPad T14 i Gen 5, ThinkPad T14s Gen 5, ThinkPad T16 Gen 3, ThinkPad X12 Detachable Gen 2 y ThinkBook 14 2-in-1 Gen 4. Impulsado por los últimos procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro® en modelos seleccionados y Windows 11 y ofrecen un ecosistema óptimo de hardware y software de AI para ofrecer niveles mejorados de seguridad, eficiencia energética y experiencias inmersivas. Con una selección cada vez mayor de aplicaciones de software que se benefician del soporte de aceleración de AI dedicado, los usuarios pueden disfrutar de nuevas y mejoradas competencias en áreas amplias de usabilidad y productividad.

 

La revolución de la PC AI está aquí, y Lenovo está dedicado a transformar sus PC y dispositivos inteligentes para ofrecer soluciones de IA personalizadas. Estas nuevas computadoras portátiles de Lenovo están entre las primeras en impulsarlo. Ofrecen a los usuarios las experiencias de PC personalizadas más completas hasta el momento, ayudando a optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad. Ya sea colaborando con colegas, reuniéndose con clientes o analizando datos y creando contenido, estas nuevas computadoras portátiles ThinkPad y ThinkBook pueden acelerar los flujos de trabajo con las herramientas de software habilitadas para AI que los usuarios necesitan para fomentar la máxima creatividad y eficiencia.

 

Conexión Inteligente – Simplificación sin Problemas a través de un Ecosistema Unificado

Juntos, Lenovo y Motorola lanzaron Smart Connect, una solución de software que unifica los ecosistemas digitales para crear una experiencia multi-dispositivo fluida. Smart Connect desbloquea sinergias entre dispositivos para maximizar la productividad, compartiendo capacidades de dispositivos y gestión de datos y demostrando que la suma es mayor que sus partes. Con Smart Connect, los usuarios pueden cambiar tareas entre una PC, un teléfono y una tableta manteniendo un flujo ininterrumpido, disfrutar de un intercambio de archivos sin problemas y seguro, acceder a aplicaciones móviles en una PC e incluso gestionar notificaciones telefónicas con facilidad.

 

Ya sea trabajando, creando y jugando en una PC, comunicándose y consumiendo contenido en un teléfono inteligente o llevando todo consigo con una tableta, cambiar de dispositivo a dispositivo y compartir contenido entre ecosistemas ahora es posible con solo deslizar. Con Smart Connect, los usuarios pueden ver una película en una tableta y deslizarla a una PC para reanudarla, escuchar un podcast en un teléfono inteligente y terminarlo en una computadora portátil en casa, trabajar en un documento en una computadora portátil y editarlo en su teléfono inteligente, e incluso comenzar una presentación en una PC de escritorio y hacerla más portátil al deslizarla a una tableta. Los usuarios también pueden amplificar fácilmente todo lo que se muestra en sus teléfonos en una pantalla más grande, por ejemplo, mover fácilmente juegos, películas, programas y aplicaciones de su teléfono a un televisor para tener más espacio para trabajar y jugar.

 

Llevando Aplicaciones de IA a Edge

La compañía ha anunciado la próxima generación de Soluciones Integradas de IA para Edge para Telecomunicaciones que ayuda a las empresas a aprovechar vastos cuerpos de datos en el extremo lejano para nuevas aplicaciones de IA a escala, al tiempo que reduce el consumo de energía. Las innovaciones forman parte de un portafolio integral de soluciones híbridas de IA de Lenovo, desde el bolsillo hasta la nube, diseñadas para simplificar el camino hacia la transformación inteligente para todas las industrias, y están atrayendo nuevas colaboraciones de clientes con líderes de la industria, como Telefónica, que desbloquean el poder de la IA dondequiera que se creen datos, entregándolos a las empresas en el extremo lejano en tiempo real.

 

A medida que la industria de las telecomunicaciones continúa su evolución dramática para permitir la implementación de 5G y un futuro impulsado por la IA, las innovaciones en redes de TI, infraestructura en la nube y computación Edge son críticas para conectar la economía digital actual. La computación Edge permite a las empresas analizar datos en tiempo real, lo que permite insights accionables más rápidos para operaciones y servicios más eficientes.

 

Para respaldar la gran cantidad de computación que se traslada a Edge, una potente alineación de nuevas Soluciones Integradas de IA Edge de Lenovo para Telecomunicaciones se exhibe en el MWC en Barcelona con el ecosistema de socios de Lenovo.

 

Nuestro Compromiso con la Sostenibilidad: Empoderando a los Clientes para Enfocarse en la Reducción del Residuo Ambiental de TI y la Reparabilidad

Lenovo está implementando nuevas soluciones que ayudarán a los clientes a extender el ciclo de vida de sus dispositivos con opciones de TI más sostenibles y rentables. A través de Lenovo Certified Refurbished, las organizaciones pueden implementar PCs refurbished que se adapten a sus diferentes necesidades informáticas, al tiempo que mantienen una huella de carbono de TI más pequeña. Solo Lenovo y los socios acreditados ofrecerán la certificación de Lenovo, garantizando dispositivos de calidad líder en la industria en los que las empresas pueden confiar.

 

La refabricación, reutilización y reciclaje son conceptos clave en la economía circular, un sistema de recursos y consumo que ayuda a mitigar los residuos. Lenovo se compromete a implementar prácticas circulares en cada etapa del ciclo de vida de TI, y como uno de los principales fabricantes de PC a nivel mundial, está especialmente calificado para ayudar a los clientes a alcanzar objetivos de sostenibilidad y abrazar los beneficios de la circularidad con confianza. A través de la comunidad Lenovo 360 Circle, los socios del canal también están alineados con acciones colaborativas para impulsar resultados circulares para los clientes y construir un futuro más sostenible. A través de Lenovo TruScale, los clientes pueden implementar servicios en una base de suscripción de pago según el uso, utilizando solo lo que necesitan y reduciendo los residuos. Obtenga más información sobre las Soluciones de Sostenibilidad de Lenovo.

 

Lenovo también está ampliando la relación de la compañía con iFixit, dando a los gerentes de TI el poder de reparar y solucionar rápidamente dispositivos, minimizando el tiempo de inactividad y extendiendo la vida útil del hardware. El ThinkPad T14 Gen 5 y T16 Gen 3, con aportes del equipo de Soluciones de iFixit, han sido diseñados para ser más amigables con la reparación, no solo ampliando las partes reemplazables por el cliente (CRU) para incluir la batería con un conector sin cable y un diseño de DIMM totalmente enchufable, así como el reemplazo de SSD y WWAN, sino también agregando indicadores visuales para reparaciones más fáciles. Con el apoyo del equipo de iFixit, Lenovo creó nuevas guías de reparación que incluyen procedimientos de video para todas las partes CRU, así como facilitar el pedido de esas partes. Esto extiende el ciclo de vida del producto, reduce los residuos electrónicos y ofrece ventajas de ahorro de costos para empresas y particulares. Como resultado de estas mejoras, el ThinkPad T14 Gen 5 y T16 Gen 3 alcanzaron una puntuación provisional de reparabilidad de iFixit de 9.3 sobre 10.

Autor