spot_img
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Intel Core Ultra y la plataforma Intel vPro revolucionan las PC empresariales con IA

Autor

Categoria

Hoy en el MWC 2024, Intel está revelando los beneficios de las PC con Inteligencia Artificial (IA) a los clientes empresariales con la nueva plataforma Intel vPro®. Las capacidades mejoradas de los procesadores Intel® Core™ Ultra con GPU Intel® Arc™ y los procesadores Intel® Core™ de 14.ª generación ofrecerán nuevas experiencias con la PC en grandes organizaciones, pequeñas y medianas empresas, sector público, educación y el Edge. Este año, la amplia cartera para uso comercial incluirá más de 100 diseños de portátiles, dispositivos 2 en 1, PC de sobremesa y estaciones de trabajo de nivel básico de los socios Acer, ASUS, Dell Technologies, Dynabook, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, Microsoft Surface, EC, Panasonic, Samsung y VAIO.

 

“La nueva plataforma Intel vPro con Intel Core Ultra continúa elevando el nivel de productividad, seguridad, capacidad de administración y estabilidad para garantizar que las organizaciones de TI administren los procesos de transición con confianza. Estamos brindando nuevas experiencias de IA de más de 100 proveedores de software, Windows 11 y Copilot. El año 2024 parece el mejor para actualizar su conjunto de equipos y prepararse para la IA”– David Feng, vicepresidente del grupo de Computación-Cliente de Intel y gerente general de Segmentos de Sistemas-Cliente.

 

Procesadores en las PC con IA para empresas: el nuevo procesador Intel Core Ultra ofrece un rendimiento excelente, eficiencia energética mejorada y GPU Intel Arc integrada. Con capacidades dedicadas de aceleración de IA en la unidad central de procesamiento (CPU), en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) y en la nueva unidad de procesamiento neuronal (NPU), las PC empresariales Intel Core Ultra podrán trabajar con aplicaciones utilizadas habitualmente y con una multitud de experiencias de IA.

 

La nueva GPU Intel Arc integrada ofrece hasta el doble del rendimiento gráfico de la generación anterior1 y funciones avanzadas como IA y trazado de rayos (ray tracing) para satisfacer las demandas del software moderno. Esto se mejora aún más con un nuevo controlador (driver) dedicado para sistemas gráficos Intel Arc Pro de OEM que garantiza más optimización de rendimiento para software creativo, de diseño e ingeniería.

 

Además, los nuevos procesadores Intel Core de 14.ª generación van a equipar una variedad de PC de escritorio y estaciones de trabajo de nivel básico. Los procesadores Intel Core cuentan con una arquitectura híbrida de rendimiento para maximizar el margen térmico (headroom) cuando se utilizan aplicaciones avanzadas y multitarea. Intel® Thread Director y Intel® Dynamic Tuning Technology administran tareas y frecuencias de reloj para ofrecer altos niveles de rendimiento y eficiencia energética, así como una excelente experiencia a los usuarios.

Nueva plataforma Intel vPro: basándose en el liderazgo de Intel en potencia y rendimiento, la plataforma Intel vPro proporciona una estructura productiva, segura, manejable y estable para sistemas- cliente en las empresas:

  • Productividad: la plataforma Intel vPro aprovecha al máximo los últimos procesadores y tecnologías para aumentar la productividad de todos los usuarios. Espere importantes ganancias de productividad de hasta un 47% con aplicaciones de oficina en comparación con una PC de tres años2.
  • Seguridad: la tecnología Intel® Threat Detection fue desarrollada para aprovechar las ventajas de la nueva NPU y así mejorar los resultados de detección de anomalías y reducir el consumo de energía. El nuevo Intel® Silicon Security Engine autentica el firmware del sistema para ayudar a proteger contra amenazas cibernéticas en niveles inferiores al sistema operativo.
  • Capacidad de administración: Intel® Device Discovery es una nueva forma de ayudar a las herramientas en la nube a recibir la información que necesitan para respaldar la toma de acciones apropiadas en una PC determinada. El nuevo Intel® Device Health con VMware y Eclypsium brinda a los departamentos de TI más visibilidad de las necesidades de parches y más capacidades de administración de dispositivos de un extremo a otro. Intel continúa invirtiendo en administración remota basada en hardware, tanto para instalaciones locales que utilizan tecnología de administración de endpoints como para soluciones nativas de la nube como VMware Workspace ONE3.
  • Estabilidad: El programa Stable IT de Intel tiene como objetivo ayudar a los departamentos de TI a calificarse y conducir implementaciones con confianza4. Para realizar transiciones fluidas del sistema operativo, Intel vPro valida y garantiza la compatibilidad entre Windows 10 y Windows 11. El sólido programa de Intel para desarrolladores ayudó a garantizar el 99,7 % de compatibilidad de las aplicaciones en Windows 11.

Otro beneficio de la plataforma Intel vPro es la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de las PC. Actualmente, el 94% de los dispositivos Intel vPro están en la categoría EPEAT Silver o superiores5, y un solo uso de las capacidades de reparación remota de Intel vPro ahorra emisiones de carbono equivalentes a dos años de uso de una PC comparado con enviar un técnico en camión6.

 

¿Por qué es importante? La PC con IA cambiará fundamentalmente la forma en que las organizaciones usan sus computadoras, brindando nuevas experiencias y niveles de productividad para la fuerza laboral. Como parte del Programa de Aceleración de la PC con IA de Intel, más de 300 funciones aceleradas por IA, muchas de las cuales están diseñadas específicamente para la colaboración, la productividad, la creación de contenido y la accesibilidad, se optimizarán de forma única para funcionar mejor en Intel.

 

Además, el mercado de estaciones de trabajo profesionales ha visto aumentar las expectativas con respecto al rendimiento de los gráficos. Esta nueva generación de sistemas gráficos integrados Intel Arc Pro ofrece capacidades y certificaciones de proveedores independientes de software (ISV), que normalmente solo se ven en tarjetas gráficas discretas más caras y brinda a la fuerza laboral moderna con un nuevo conjunto de funciones gráficas confiables y con más capacidad de respuesta. Las capacidades de trazado de rayos ayudan a visualizar diseños de productos; la IA mejora los vídeos a una resolución de 8K; el AV1 ofrece una excelente compresión de imágenes libre de regalías y capacidad de transmisión; y los controladores certificados por ISV garantizan la confiabilidad a la arquitectura y al diseño de productos.

En el campo de los sistemas operativos, Intel tiene una larga trayectoria de colaboración con Microsoft. A medida que ambas empresas marcan el comienzo del año de la PC con IA, la profunda co-ingeniería de hardware y software brindará experiencias más productivas, creativas y seguras en Windows 11, Microsoft Teams y Copilot.

 

“Este es un momento crucial en la tecnología empresarial, y estamos muy orgullosos de la sólida asociación entre Microsoft e Intel”, afirmó James Howell, director general de Microsoft para Windows. “Con la combinación de Copilot e Intel Core Ultra, brindamos mayor eficiencia, mejores gráficos y nuevas experiencias de IA para la productividad y la creatividad a escala dentro de la PC con tecnología de IA”.

Autor