spot_img
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Descubre las nuevas opciones para emprender con bajo presupuesto en Bogotá y Medellín

Autor

Categoria

Colombia se ha destacado como el país con la tasa de autoempleo más alta del mundo, alcanzando un impresionante 53.1%, según cifras proporcionadas por la Organización para la Economía, Cooperación y Desarrollo (OCDE). Ante esta realidad, cada vez más emprendedores buscan lugares estratégicos para establecer sus proyectos, y las ciudades de Bogotá y Medellín se erigen como destinos ideales.

 

Con el objetivo de apoyar el crecimiento y fomentar las redes de contacto, ciertos lugares y oficinas completamente equipadas ofrecen beneficios adicionales para los emprendedores. Entre estos espacios, las oficinas de WeWork se destacan por brindar un entorno diseñado específicamente para respaldar a los emprendedores colombianos. Como menciona Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia, algunas de las características que hacen de estos espacios una opción atractiva son: “La capacidad de expansión rápida, inmobiliario disponible,  redes de negocios en sitio, espacios abiertos las 24 horas del día, ahorro en costos operativos y beneficios adicionales que propenden por la comodidad y productividad de los trabajadores, así como la oportunidad de mantener trabajo híbrido”.

 

Hay que destacar que este tipo de espacios de trabajo se han vuelto cada vez más populares en los últimos años debido a los beneficios de ahorro que ofrecen tanto a empresas consolidadas como a freelancers y emprendedores. Las diferentes membresías de WeWork tienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario, permitiendo así la reducción de costos operativos a corto, mediano y largo plazo.

 

WeWork Colombia ha logrado posicionarse de manera destacada en el mercado de oficinas a nivel nacional, con 11 edificios que albergan más de 17,000 puestos de trabajo en 91,000 m2 en ciudades estratégicas como Bogotá, Medellín y Barranquilla. La creciente preferencia por este tipo de espacios demuestra la creciente importancia que los emprendedores dan a entornos de trabajo flexibles que promueven la colaboración y el crecimiento empresarial.

Autor