spot_img
sábado, abril 13, 2024
spot_img

¡Nuvei llega a Colombia! La adquirencia directa ya está disponible

Autor

Categoria

Una importante innovación llega al país de la mano de Nuvei, la compañía canadiense, líder global en pagos escalables, que anuncia el servicio de adquirencia directa a través de su plataforma de pagos electrónicos, gracias a la autorización otorgada por la Superintendencia Financiera.

Este servicio -precursor en el mercado colombiano- permitirá a las empresas recibir directamente los pagos producto de las ventas a sus clientes, siendo más eficiente mediante menos intermediarios, reduciendo el tiempo en el que el dinero llega a la empresa vendedora de productos y/o servicios, ahorrando costos, facilitando el control sobre los procesos de pago y otorgando una mejor experiencia de pago, simplificando los procesos y brindando mayor rentabilidad a sus usuarios.

“Nuestro propósito principal es ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores estén donde estén, sin importar cuál sea su método de pago o moneda. Brindamos a nuestros clientes y socios la tecnología de pago y los conocimientos necesarios para hacer sus negocios más exitosos. Estamos orgullosos de continuar con nuestra presencia en el mercado colombiano y presentar nuestra solución de adquirencia directa, esperamos convertirnos en un aliado estratégico de las empresas en el país, y contribuir a su expansión y crecimiento” señaló Philip Fayer, Nuvei Chair y CEO de Nuvei.

Nuvei es pionero en brindar los servicios de adquirencia directa, usando además todos los medios de pago posibles, logrando un modelo optimizado en el flujo: Emisor – Adquiriente (Nuvei) – Comercio, permitiendo que el dinero llegue de manera directa.

La canadiense tiene como fin poner al servicio de las empresas lo último en tecnología financiera para ayudarles a empoderarse, permitiendo entre otras ventajas que las empresas nacionales lleguen al exterior y a las internacionales lleguen al país a través de una integración existente y sin tener que efectuar un sin número de conexiones y desarrollos adicionales.

“El lanzamiento de nuestras capacidades de adquirencia directa en Colombia fortalece nuestra presencia en el país y en Latinoamérica y reitera nuestro compromiso con el crecimiento en la región. Ya estamos activos en más de once mercados en LATAM a través de la integración directa con adquirentes, redes y medios de pago locales. Agregar el servicio de adquirencia directa en Colombia mejora nuestra capacidad de brindar un mejor servicio a nuestros clientes en toda la región”, agregó Philip Fayer.

Para lograr este propósito, Nuvei ofrece una suite integral de servicios que incluye aceptar pagos, ofrecer todas las opciones de pago, emisión de tarjetas, banca, así como gestión de riesgos y fraudes.

Una de las principales razones por las que Nuvei escogió a Colombia para continuar su expansión por Latinoamérica, que ya incluye países como Brasil y México, es la importante posición de Colombia entre las naciones de la región en materia de comercio electrónico, que ubica al país en el tercer lugar, registrando un volumen sustancial de 42.300 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) proyectada del 27% hasta 2026, según datos de PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence). Para el año 2026 se anticipa que el mercado de comercio electrónico en Colombia alcanzará un hito notable, alcanzando un estimado de US$ 87 mil millones.

Nuvei es la primera empresa de pagos global que ofrece adquirencias directas en Colombia, lo que permite a sus socios internacionales ingresar en el mercado colombiano fácilmente, a través de una integración existente y sin crear conexiones o desarrollos adicionales. Las empresas colombianas que tienen dentro de sus objetivos escalar rápidamente pueden aprovechar el alcance global de Nuvei para su expansión internacional a través de una integración única que les permitirá ingresar a nuevos mercados de forma rápida, eficiente y sin complicaciones.

Nuvei opera actualmente en más de 200 países y tiene capacidades de adquirencia local en 50 mercados, admitiendo 150 monedas y ofreciendo 680 métodos de pago alternativos.

Beneficios de la plataforma

ü  Transacciones más rápidas: la adquirencia directa (Direct Acquiring) permite a las empresas recibir pagos directamente de los clientes, lo que reduce el tiempo que tarda el dinero en llegar a sus cuentas.

ü  Eficiencia de costos: al eliminar la necesidad de intermediarios, las empresas pueden ahorrar en tarifas de transacción y costos de procesamiento, lo que hace que sus operaciones sean más rentables.

ü  Control y flexibilidad: la adquirencia directa brinda a las empresas un mayor control sobre sus procesos de pago, permitiéndoles personalizar y administrar las transacciones de acuerdo con sus necesidades específicas.

ü  Tasas de autorización mejoradas: la adquirencia directa a menudo genera tasas de autorización más altas, lo que garantiza una experiencia de pago más fluida para los clientes y reduce la probabilidad de transacciones rechazadas.

ü  Reducción de la dependencia de intermediarios: las adquirencias locales directas reducen la dependencia de intermediarios externos, lo que agiliza el proceso de pago y potencialmente reduce la complejidad operativa general.

Autor