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sábado, abril 13, 2024
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¡Adiós a las ineficiencias! Oracle ayuda a las empresas a optimizar sus cadenas de suministro globales

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Con el fin de ayudar a las organizaciones a incrementar la eficiencia de sus cadenas de suministro globales, Oracle ha incorporado nuevas funcionalidades logísticas a Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM). Las actualizaciones de las soluciones Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management, que forman parte de Oracle Cloud SCM, ayudarán a los clientes a optimizar sus operaciones logísticas mediante una mayor visibilidad, costos menores, automatización del cumplimiento normativo y una toma de decisiones mejor.

 

Las empresas se enfrentan a importantes desafíos en la cadena de suministro, desde escasez de componentes hasta disrupciones en las rutas de transporte, acuerdos comerciales globales en constante cambio y volatilidad de la demanda de los clientes. Para adaptar rápidamente sus cadenas de suministro a un entorno empresarial global en constante cambio, los profesionales de logística necesitan procesos ágiles y eficientes que les ayuden a cumplir con éxito las normativas, reducir la probabilidad de cuellos de botella comerciales y mitigar el impacto de las disrupciones continuas en el transporte.

 

“En los últimos años se ha puesto a prueba la resiliencia de las operaciones logísticas globales y muchas organizaciones han tenido problemas para adaptar su negocio y protegerlo frente a disrupciones continuas”, explica Srini Rajagopal, vicepresidente de Estrategia de Productos de Logística de Oracle. “Con Oracle Cloud SCM, las organizaciones pueden gestionar sin problemas sus procesos de transporte, comercio global y distribución. Esto las ayuda a mejorar la velocidad y precisión de sus operaciones, optimizar sus niveles de servicio, satisfacer el cumplimiento normativo y mitigar el impacto de las disrupciones en la cadena de suministro”.

 

Entre las nuevas funcionalidades de Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management se incluyen:

 

  • Funcionalidades de inteligencia de negocio ampliadas: permiten a los clientes combinar datos de transporte y comerciales con otros datos operativos en Oracle Fusion Data Intelligence. Los datos aumentados ayudan a las organizaciones a mejorar su toma de decisiones y su rendimiento logístico global al proporcionarles una visión integral y en tiempo real del negocio.
  • Mejoras de la solución Logistics Network Modeling: ayudan a los responsables de logística a simular diferentes escenarios y a comparar distintas opciones de programación de las rutas. Las funcionalidades mejoradas de Logistics Network Modeling ayudan a las organizaciones a evaluar rápidamente su programación, mejorar sus decisiones de asignación y optimizar el rendimiento de su flota.
  • Nuevo programa de incentivos comerciales: permite a los clientes automatizar simultáneamente la gestión de múltiples programas comerciales específicos para distintos países. La automatización de la documentación comercial ayuda a las organizaciones a eliminar procesos manuales, mejorar la precisión y la eficiencia de la participación en los programas comerciales y reducir los costos de impuestos y aranceles.
  • Actualización de la aplicación móvil de Oracle Transportation Management: el soporte para proveedores de servicios de transporte externos y conductores de flota permite a los usuarios de la aplicación optar por envíos de mercado spot, capturar datos reales de envío y acceder a mapas. Las nuevas funcionalidades y la alta configurabilidad de la aplicación ayudan a mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas al proporcionar a los usuarios una experiencia más intuitiva y personalizada.
  • Áreas de trabajo mejoradas: ayudan a los responsables de logística a crear de forma rápida y sencilla entornos de trabajo altamente configurables que proporcionan una visión global de las operaciones. Las nuevas funciones de personalización y visualización de datos del área de trabajo ayudan a las organizaciones a impulsar su productividad y mejorar sus decisiones de negocio.

 

“Como empresa global con oficinas en 143 países y territorios, nos esforzamos continuamente por mejorar la visibilidad de los acuerdos comerciales globales y gestionar de forma centralizada los procesos comerciales transfronterizos”, indica Gisele Belotto, directora de Impuestos, Comercio e Impuestos Internacionales y Aduanas de KPMG. “Utilizando muchas de nuestras propias herramientas, así como las de los socios con los que colaboramos, hemos sido capaces de optimizar nuestros procesos comerciales globales y nuestra evaluación de acuerdos comerciales para incrementar la eficiencia, reducir los costos, mejorar los controles y reducir el riesgo en nuestras operaciones”.

 

“Con ayuda de Oracle, hemos podido impulsar nuestra productividad y reducir significativamente el tiempo de procesamiento de los gastos de flete”, afirma Satish Sharma, presidente para APMEA de Apollo Tyres. “Oracle Transportation Management nos ha ayudado a ampliar la visibilidad de nuestra cadena de suministro y ha eliminado múltiples comprobaciones y tareas administrativas relacionadas con los procesos de liquidación y auditoría de fletes. La compañía ha experimentado un gran salto en eficiencia y ha reducido el número de errores”.

 

Oracle Cloud SCM ayuda a las organizaciones a conectar de forma sencilla los procesos de cadena de suministro y a responder rápidamente a las cambiantes condiciones de la demanda, el suministro y el mercado. Con nuevas funciones cada trimestre, Oracle Cloud SCM permite a los clientes crear una red de suministro resiliente y procesos que se adelanten a los cambios.

 

Para obtener más información sobre las aplicaciones de Oracle Cloud SCM, visita oracle.com/scm.

 

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