spot_img
jueves, abril 18, 2024
spot_img

IQOS supera a Marlboro en ventas, marcando un hito en la industria tabacalera

Autor

Categoria

Por primera vez en la historia y luego de tan solo 10 años de lanzamiento, Philip Morris International reveló que las utilidades netas de su principal alternativa sin humo, IQOS[1], superaron las de Marlboro[2]. Colombia no es ajena al propósito de la compañía de acelerar el fin de los cigarrillos y por eso, fue elegido el primer país de América en lanzar masivamente el dispositivo de calentamiento de tabaco más avanzado del mundo, IQOS Iluma.

 

De acuerdo con Silvia Barrero, vicepresidente de Asuntos Externos en Philip Morris International en el Clúster Andino, “El cigarrillo es altamente nocivo para las personas, pero dejarlo no es tan fácil como decirlo. Por esto, los adultos fumadores en Colombia tienen la posibilidad de saber que existe una mejor alternativa que seguir fumando. Cuando por primera vez anunciamos nuestra voluntad de dejar de vender cigarrillos lo antes posible, muchos no creyeron que fuera posible. Hoy las utilidades de nuestra alternativa sin humo, IQOS, superan las Marlboro y más de 20 millones de personas en el mundo se han cambiado a IQOS y han dejado el cigarrillo por completo”. 

 

La ciencia y la tecnología han permitido avanzar decididamente en el desarrollo de mejores alternativas para los fumadores, de manera que el cigarrillo se convierta en un tema del pasado. Nuestros estudios a la fecha han demostrado que IQOS no genera combustión y tampoco humo. IQOS ILUMA emite, en promedio, un 95 % de niveles más bajos de sustancias químicas nocivas que los cigarrillos[3]. Adicionalmente, su tecnología permite generar menos olor y proporciona una experiencia sin residuos de tabaco.

 

Dejar el cigarrillo por completo siempre es la mejor decisión. Sin embargo, aquellos fumadores adultos colombianos que no lo hacen, hoy tienen la posibilidad de conocer la tecnología de calentamiento de tabaco más avanzada del mundo. IQOS ILUMA está presente actualmente en Japón, Grecia, España, Islas Canarias, Suiza, Portugal, Corea del Sur, República Checa, Italia, Lituania, Eslovaquia, Chipre, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, con lanzamientos de mercados adicionales previstos en 2024.

 

Resultados Philip Morris International 2024

  • Los ingresos netos de IQOS superaron a los de Marlboro en el cuarto trimestre de 2023.
  • En 25 países el 50 % de los ingresos netos de PMI provienen de productos libres de humo – NO de cigarrillos. Nuestro objetivo es llegar a 60 países en 2030.
  • Los productos sin humo alcanzaron casi el 40 % de nuestros ingresos netos totales en todo el mundo.


[1] Dispositivo de calentamiento de tabaco.

[2] Resultados financieros de Philip Morris International, cuarto trimestre de 2023. Earnings Release PM-EX 99.1 – FY/Q4 2023 (gcs-web.com)

[3] Fuente: Reducciones en los niveles de una variedad de sustancias químicas nocivas (excluida la nicotina) en comparación con el humo de un cigarrillo de referencia.

Es importante señalar que esto no equivale necesariamente a una reducción del riesgo del 95 %. IQOS ILUMA no está exento de riesgos.

Autor