spot_img
jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Dile adiós a las llantas equivocadas! Pirelli te da 5 claves para elegir las ideales para tu carro

Autor

Categoria

Cada inicio de año trae sus propios retos y propósitos. Por esto, Pirelli invita a los conductores a revisar en qué estado se encuentran los vehículos y sus accesorios. Como parte de esta labor que todos los conductores deberían atender llega también el momento de buscar las llantas que se adapten a la perfección a las necesidades de cada conductor y de cada carro.  

 

Para Pirelli la innovación, la seguridad y la tecnología deben ir siempre de la mano; por eso existen referencias para todos los gustos y necesidades en un mundo cambiante y dinámico. El neumático Scorpion, para camionetas, perfecto para condiciones y superficies húmedas, con alta resistencia a la rodadura y confort garantizado en la conducción. P Zero con las prestaciones ideales para todo tipo de requerimiento y Cinturato P7 con múltiples ventajas en materia de seguridad, eficiencia y tecnología que llevan la experiencia de manejo a niveles excepcionales; comprendiendo que cada usuario debe buscar un equipamiento que se ajuste a indicadores como las medidas del vehículo, la carga, las velocidades que necesita y el tipo de labrado idóneo.

 

“Seguridad, innovación y versatilidad son algunas de las razones que llevan a tomar una decisión acertada e informada sobre la compra de llantas, pues son ventajas y atributos que muestran altos estándares de fabricación y desempeño, pero que a la vez son sostenibles y amigables con el medio ambiente. Pero los conductores además de informarse al momento de la compra también deben seguir las recomendaciones de fábrica para optimizar el funcionamiento y extender la vida útil de cada llanta”, señala Óscar Jiménez, Gerente Comercial de Pirelli para Colombia, Ecuador y Perú.    

      

Por todo lo anterior, Pirelli entrega estos ‘tips’ al momento de comprar llantas y elegir las llantas ideales para cada necesidad, según el tipo de vehículo:

 

  1. Adquirir llantas con la referencia exacta que requiere el vehículo

Los indicadores que marcan el ancho, alto y rin y vienen señalados desde fábrica deben ser respetados, no se deben comprar llantas que estén fuera de las especificaciones que requiere el carro. Además, los indicadores de índice de carga y código de velocidad también se deben cumplir a cabalidad ya que señalan los topes de dichos rubros (carga y velocidad) para los que está diseñado cada vehículo. No se deben alterar las especificaciones que vienen desde el proceso de fabricación.

 

  1. Cambiar cuatro llantas o por pares al mismo tiempo 

La experiencia de conducción es esencial para Pirelli y con el objetivo de alcanzar un óptimo nivel de control y maniobrabilidad del vehículo se recomienda cambiar las cuatro llantas al mismo tiempo para obtener el mayor rendimiento del vehículo y en caso de que exista más desgaste en unas que otras, comprar y cambiar por pares. Si es así, la sugerencia es instalar las llantas nuevas en la parte trasera del vehículo para reforzar la estabilidad en todo tipo de superficies; pero siempre teniendo presente que las cuatro unidades sean del mismo tipo entendiendo que las llantas se clasifican por medidas y se dividen según el tipo de vehículo: camioneta, automóvil familiar, transporte de carga o turismo.

 

  1. No adquirir llantas usadas 

Invertir en la seguridad siempre debe ser primordial para cualquier conductor. Y para esto, las llantas deben ofrecer de forma permanente un 100% de rendimiento y con las garantías que un distribuidor certificado puede entregar. Además de los riesgos de conducir con cauchos usados, lo cual también impacta y afecta el medio ambiente. Por eso, lo importante es visitar distribuidores autorizados, asesorarse bien y comprar llantas 0 kilómetros y en perfecto estado

 

  1. La categoría y capacidad de carga de una llanta es vital

Las llantas son fabricadas para soportar una carga máxima. Frente a lo cual, dicha capacidad se debe respetar en todo momento, pues se trata de parámetros y medidas establecidas por el fabricante de llantas y del vehículo. Esto, a menos que el carro tenga ciertas modificaciones, como en temas de blindaje. En cuyo caso, se deben elegir neumáticos con una capacidad de carga superior. Pero, la recomendación es mantener en todo momento los parámetros del fabricante, como se menciona anteriormente, pues una llanta con menor capacidad de carga que la original afecta la conducción y duración.

 

  1. La revisión y rotación periódica de las llantas no está de más

Prolongar la vida útil de las llantas siempre será una garantía de buen desempeño y seguridad en cualquier superficie o trayecto. Frente a lo cual, es fundamental verificar al menos cada 15 días (2 semanas) que los neumáticos tengan la presión adecuada, tal y como se especifica en el manual del fabricante. Esto, sin importar si el carro ha estado rodando constantemente o no; puesto que incluso detenido puede generar pérdida de presión en los neumáticos. Si la llanta tiene más aire del requerido pierde adherencia al suelo y, por ende, estabilidad y si la presión es menor, se desgasta más rápido. Además, es importante rotar de adelante hacia atrás y viceversa para mitigar el desgaste y reducir el ruido. 

 

“Muchos factores internos y externos juegan un rol esencial en la vida útil de una llanta: desde el clima hasta la presión correcta del aire, pero además los hábitos de conducción, el estado del carro, la calidad de la llanta y las vías por las cuales se transita. Por ello, al adquirir un nuevo juego de llantas es necesario analizar todas las prestaciones, las tecnologías que las componen y la innovación del producto para comprar la llanta que mejor se adapte a cada vehículo para lograr una experiencia de conducción plena en confort y seguridad”, puntualiza Oscar Jiménez, de Pirelli. 

Autor