spot_img
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

consumo: Cuisinart abre su segunda tienda física en la ciudad de Medellín

Autor

Categoria

Con una inversión de $600 millones de pesos, Conair LLC y Continente S.A.S eligueron Medellín para abrir la segunda tienda Cuisinart® física del mundo.

Después de exhaustivos estudios de mercado y meses de colaboración entre Cuisinart® Latinoamérica, una división de Conair LLC y el equipo Comercial y Retail de Continente S.A.S, distribuidor e importador de Conair en Colombia, se realizaron el lanzamiento de la segunda Cuisinart® Store a nivel mundial. Esta nueva sucursal, ubicada en el local 3511 del Centro Comercial EL TESORO de Medellín – Colombia, es una respuesta a las necesidades del mercado y al crecimiento y auge sostenido de la ciudad.

Este espacio vanguardista de 147m2, ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer a los clientes de la marca una experiencia Cuisinart® única. Con especial atención a la calidez del hogar, la sobriedad y la calidad que la caracteriza, este lugar se destaca por su elegancia, experiencia, servicio y una amplia gama de productos extraordinarios que satisfacen las necesidades en la cocina y el hogar.

La inauguración de la Segunda Cuisinart® Store del mundo en Medellín marca el inicio de una ambiciosa meta de ventas para el primer año, estimada en $1.500 millones de pesos.

Cuisinart®, líder mundial en innovación, diseño y tecnología en productos de cocina, celebró la apertura de su segunda tienda física a nivel mundial en la ciudad de Medellín – Colombia. La primera tienda en el país, que abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2022, ha experimentado un éxito extraordinario, llevando a la marca a expandir su presencia en el mercado colombiano, fortaleciendo la relación con sus consumidores, abriendo espacio con nuevos amantes de la gastronomía y la cocina e invirtiendo de manera significativa en la ciudad.

“Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, se destaca por su continuo progreso, un desempeño económico excepcional y su posición como uno de los destinos más propicios para los negocios en la región, lo que representa un escenario ideal para la expansión de Cuisinart® en el país. Además, ha demostrado ser un epicentro creciente de amantes de la buena cocina y de aquellos que buscan la innovación y calidad de nuestra marca en sus hogares. En consonancia con esto, nos sentimos orgullosos de inaugurar la segunda Tienda Cuisinart® a nivel mundial, anticipando las mejores expectativas en ventas dentro del pujante mercado paisa”, afirma Luis Felipe Gallego, Vicepresidente Comercial y de Retail  de CONTINENTE SA.

 Este importante lanzamiento de Cuisinart® Latinoamérica y el equipo Comercial y Retail de Continente S.A.S, contó con una inversión de alrededor de $600 millones de pesos, con la ambiciosa meta de superar los $1.500 millones de pesos en ventas durante el primer año de operación. Esta expansión también contribuirá al crecimiento económico local al generar seis empleos directos y numerosos empleos indirectos para los servicios de back office. En el panorama nacional, Cuisinart® ya registra ventas anuales de aproximadamente $5.000 millones de pesos a través de diversos canales de distribución, incluyendo e-commerce, consolidando su posición en el mercado colombiano.

El Centro Comercial El Tesoro, reconocido como uno de los principales destinos de compras y entretenimiento en la ciudad, es el punto de encuentro predilecto de las familias. La nueva tienda, ubicada en el local 3511, abarca 147 metros cuadrados de experiencia, donde se destaca la elegancia, calidad, servicio y una gama de productos extraordinarios para cubrir las necesidades en la cocina y el hogar con lo mejor de la tecnología. Cuenta con ambientes especializados decorados con madera, luces LED e imagen de marca, creando una armonía única en todos los espacios. Es así como la Cuisinart® Store se inaugura como una solución omnicanal, brindando a los clientes la posibilidad de explorar y adquirir productos tanto en la tienda física. como a través de la página web oficial www.cuisinart.com.co y con envíos a nivel nacional.

 “Colombia es un mercado referente para Latinoamérica, y la apertura de nuestra segunda tienda en Medellín demuestra nuestro compromiso con ofrecer productos de altísima calidad, funcionales, innovadores y exclusivos a los hogares colombianos… Nuestro plan de expansión en el país no solo se traduce en la apertura de nuevas tiendas, sino también en el fortalecimiento de nuestra presencia en diversos canales de distribución, incluyendo almacenes de cadena, tiendas departamentales, supermercados y marketplaces”, afirma Jossette De Simone, Directora de Marketing, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

 “Las tiendas físicas de Cuisinart® en Colombia nacen de la identificación de la necesidad del mercado de buscar cada vez más tiendas especializadas, de entender a nuestros clientes quienes han cambiado sus hábitos de compra y prefieren ir a lugares donde puedan disfrutar de un universo completo de la marca, contar con nuestra asesoría, respaldo y encontrar alternativas únicas y exclusivas de productos de la más alta calidad, una propuesta completa e integral que van a descubrir al vivir la experiencia en tienda”, afirma Jossette De Simone, Directora de Marketing, Ventas y Operaciones para Latinoamérica. “Nos llena de orgullo esta segunda apertura porque responde a un trabajo en equipo, lleno de investigación y compromiso, y aún más, invertir en Colombia, un país que esperaba un lanzamiento como este, con innovación, alta tecnología, servicio especializado, con conocimiento profundo de nuestros productos y las características diferenciales de cada uno de ellos, un espacio en el que se podrá guiar y asesorar a nuestros clientes en las mejores elecciones para su hogar” afirma Jossette De Simone.

 “La marca cuenta actualmente con distribución de sus productos en todo Latinoamérica, incluidas las Islas del Caribe, sin embargo, la expansión de nuestra emblemática Cuisinart® Store, serán el referente y puntas de lanza para nuevas aperturas en el resto de la región en un futuro. De igual forma, otro de los objetivos de la compañía es abrir tiendas en otras ciudades del país, y continuar su plan de expansión e inversión en Colombia como meta a largo plazo” afirma Raul Canoa, Gerente Comercial de Cuisinart® para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

 “La marca Cuisinart® es sinónimo de sofisticación, innovación y tecnología. Con este lanzamiento tendremos novedades constantes en todas las categorías, con productos diferenciados y diseñados con base en las tendencias mundiales y con el fin de cumplir con las expectativas de nuestros consumidores habituales y nuevos, en temas de funcionalidad, durabilidad y diseño de la más alta calidad. Todo esto responde a una investigación que indica que, actualmente, los usuarios están buscando productos que cumplan con requerimientos de diseño y tendencias que les permitan sentirse verdaderamente en casa”, afirma Jossette De Simone, Directora de Marketing, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

Adicionalmente, esta nueva apertura tendrá ventajas y diferenciales como el acceso a más productos exclusivos y a la totalidad del portafolio de la marca en un solo lugar, en donde se podrá experimentar en vivo. Se podrán tener los productos en funcionamiento por medio de eventos de demostración, que se llevarán a cabo en el área exclusiva de cocina ubicada dentro de la tienda.

Cuisinart® cree en las alianzas, y es por esto que los eventos de apertura de la segunda Cuisinart® Store del mundo cuentan con aliados Grupo Nutresa S.A con sus marcas Monticello® y Badia®.

 “Medellín anhelaba un lugar donde los apasionados de la gastronomía pudieran sumergirse en la experiencia de la marca. Con esta apertura, se brinda a los consumidores la oportunidad de explorar en vivo y en directo, el amplio portafolio que Cuisinart® trae al país”, afirma Beatriz Vergel, Gerente de unidad de negocios de Continente SAS.

¡La primera batidora digital Cuisinart® del mercado!

Versatilidad, calidad, practicidad, estética, funcionalidad, tecnología, innovación, estatus, diseño y tendencia responden a este nuevo lanzamiento de la marca, realmente espectacular. Única en el mercado, Cuisinart® trae a Colombia la primera batidora DIGITAL Cuisinart® del mercado. Este producto no solo hará las preparaciones más ágiles, sino que, cuenta 4 años de garantía en su potente motor de 500 watts, también, 3 funciones preprogramadas, 1 función manual, temporizador y 7 recetas preestablecidas de panadería, repostería, entre otras, con las que ayudarán a los consumidores a “Saborear lo bueno de la vida®”.

 Y para 2024 prepara el lanzamiento de su primer horno para pizza que se pudo ver en demostración en el evento de apertura de la tienda, de la mano de Ramiro Meneses, Actor, Director y Productor, ganador de MasterChef 2022, quien estuvo presente con un show de cocina en vivo con preparaciones hechas por él, deleitando a los asistentes.

También el reconocido Chef Leo Morán (Leo Cocinero), ganador de MasterChef Colombia 2016; y Lucho Kooc, influenciador gastronómico y creador de contenido digital, embajadores de Cuisinart® Colombia, estuvieron presentes en el evento, dando a conocer las ventajas y los beneficios de los productos de la marca.

 “La educación culinaria está en el corazón de nuestro negocio; Los amantes de cocinar en casa buscan algo más que la compra de un producto. Quieren consejos y técnicas de cocina que conviertan los productos en herramientas culinarias, por esto la innovación en el diseño impulsa nuestro éxito y la primera batidora de pedestal digital no es la excepción, llega al mercado para facilitar la vida de nuestros consumidores y ayudarles en el día a día disfrutando de la cocina”, afirma Jossette De Simone, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica. 

Cuisinart®, donde la fusión de Cuisine y Arte cobra vida, representa no solo la estética de sus productos, sino también el “Arte de Cocinar” que impregnan en cada rincón de las cocinas en el mundo. En un momento en el que los consumidores buscan productos que no solo sigan las últimas tendencias, sino que también les brinden la sensación de estar verdaderamente en casa, Cuisinart® emerge como la elección ideal.

Con base en múltiples investigaciones, Cuisinart® ha alineado sus productos con las tendencias actuales para cumplir con las expectativas de los consumidores en cuanto a funcionalidad, durabilidad y diseño de la más alta calidad. Por esto “THE CUISINART® ADVANTAGE” – resume las ventajas de tener Cuisinart® presente en la vida de sus consumidores.  La innovación en el diseño impulsa su éxito.

Autor