viernes, febrero 23, 2024

Cabify consolida su liderazgo en Colombia: Crecimiento del 30% en 2023 y nuevas apuestas para 2024

Autor

Categoria

Cabify, la compañía iberoamericana de movilidad, presentó su balance del 2023 en Colombia, en el que registra un crecimiento de +30% en su operación con respecto al año 2022, además logró consolidar su posición en la categoría de vehículo privado, registrando un crecimiento de más del 40%. 

 

“En 2023 consolidamos nuestra operación en Colombia, poniendo a disposición de los usuarios nuevas opciones de movilidad y herramientas dentro de la aplicación, que nos permitieron ofrecer experiencias cada vez más personalizadas. En 2024 queremos seguir siendo el aliado de los colombianos y de las empresas para que se muevan de manera rápida, segura y accesible en las ciudades, combinando innovación, conocimiento del mercado y teniendo como foco la sostenibilidad” sostuvo Manuel Torres, Country Manager de Cabify Colombia.  

 

Cabify logra datos históricos promoviendo la movilidad eficiente y segura. 

 

De acuerdo con cifras proporcionadas por Cabify, la compañía tuvo un crecimiento de +12% en su base de usuarios pasajeros y +25% en usuarios conductores, demostrando que es la opción tecnológica para lograr una movilidad más segura y eficiente para millones de ciudadanos.  En el segmento corporativo, Cabify para Empresas experimentó un crecimiento del 40% respecto al año anterior. 

 

Las ganancias de los conductores a través de la aplicación experimentaron un incremento superior al 25%, impulsado entre otras razones por categorías como “Cuanto Antes” y el lanzamiento de “Haz tú oferta”, las cuales permitieron aumentar la demanda de viajes en la plataforma y mejorar los ingresos de los conductores en la misma. Además, la mayor disponibilidad de conductores permitió un aumento del 15% en la métrica de consecución de vehículos por solicitud, aumentando la rapidez de llegada de un vehículo en un 25%, mejorando significativamente la experiencia de los usuarios. 

 

Cabify también reforzó su propuesta de valor en aeropuertos y terminales de transporte. En 2023, la plataforma evidenció que los viajes con procedencia y destino al Aeropuerto Internacional El Dorado crecieron en un 45%. La tendencia positiva de crecimiento es el resultado de diversas herramientas y opciones que se pusieron a disposición de los usuarios en 2023, con una fuerte apuesta por la personalización y la seguridad.  

 

Variedad de servicios y acciones en el país 

 

El año anterior, Cabify fortaleció su portafolio de servicios con el lanzamiento de la categoría “Haz Tu Oferta“, que permite a pasajeros y conductores negociar precios de manera conveniente. Además, la opción “Cuanto Antes”, la cual facilita conectar más rápido a pasajeros con taxistas o conductores de vehículos privados, experimentó un crecimiento exponencial, triplicando su número de viajes con respecto al año anterior. Esta herramienta permitió conectar a los usuarios con un conductor en 31 segundos y ofrecer vehículos en menos de cinco minutos para más del 95% de los viajes.   

 

En 2023, la compañía de multimovilidad continuó desarrollando una de sus más grandes e importantes campañas en materia de sostenibilidad, que consistió en apadrinar diferentes proyectos locales a través de la donación del 1% de sus ganancias durante una fecha específica. Durante el año se llevaron a cabo cuatro iniciativas con aliados estratégicos como Geek Girls Latam, Fundación Procrear, la Secretaría de Movilidad y de Educación de Bogotá y la Fundación Juan Antonio Pardo Ospina. 

 

En este nuevo año, la app continuará invirtiendo en alianzas con el objetivo de conectar con los usuarios, conductores y la sociedad en general. Además, sigue apostando por el deporte colombiano, a través de la renovación de su cooperación con la Dimayor para ser la aplicación de movilidad oficial de la Liga Betplay Dimayor 2024, el evento futbolístico más importante del país.  

 

Innovación para la movilidad urbana 

Alineados con su compromiso de descarbonizar la flota para 2030 en América Latina, Cabify está explorando opciones para tener una categoría electrificada. En 2024, la compañía planea implementar en Colombia una flota de vehículos eléctricos de transporte especial de pasajeros para atender la demanda de clientes corporativos.  

Adicionalmente, la empresa espera seguir incluyendo nuevas herramientas para la agrupación de viajes corporativos, que permitan a varios usuarios compartir vehículo para reducir costos. También se ofrecerán servicios adicionales, como créditos de viaje, servicios de vans y buses, entre otros. 

 

Actualmente, la compañía está presente en más de 40 ciudades de América Latina y España. Cabify mantiene su compromiso de crecimiento sostenible y rentabilidad, manteniendo un crecimiento de negocio pronunciado a nivel global. 

Autor