viernes, febrero 23, 2024

Estilo de Vida, el concepto clave para elegir tu próximo wearable

Autor

Categoria

La tecnología “wearable” representa, sin duda, la evolución de dispositivos de uso diario, no solo por su función tecnológica, sino por acompañar el estilo de vida como una prenda o accesorio de vestir más que se acopla con lo que nos define y lo que queremos lograr.

Es así que una de sus características más destacadas es su versatilidad. Estos dispositivos no se limitan a una función específica, sino que abarcan una amplia gama de aplicaciones que van desde la monitorización de la salud y el estado físico hasta la conectividad social y la gestión de la productividad. Los smartwatches, por ejemplo, no solo sirven para mostrar la hora, sino que también pueden rastrear la actividad física, recibir notificaciones, y en algunos casos, incluso realizar pagos.

En este sentido, para elegir uno, lo mejor es pensar ese tipo de acciones y necesidades que definen nuestro estilo de vida, lo que nos ayudará siempre a entender qué tipo de wearable queremos y si es, por ejemplo, para monitorear mi salud,  para hacer ejercicio o como un accesorio.

Xiaomi, líder en innovación tecnológica, ha ampliado su portafolio de productos al diseñar dispositivos de uso cotidiano y doméstico. En el 2023 la marca destaca por el lanzamiento de diversos productos de ecosistema, entre los cuales se encuentran la Xiaomi Smart Band 8 y el Xiaomi Watch 2 Pro, dos accesorios de uso cotidiano con particulares funciones en común pero de usos distintos.

Versatilidad y estilo

La versatilidad de este tipo de productos es uno de los aspectos que los hace más especiales. Con un peso de 27 g, la Xiaomi Smart Band 8 se convierte en la compañera perfecta para la rutina diaria. Por otro lado, el Xiaomi Watch 2 Pro brinda al usuario una experiencia inteligente completamente nueva desde la comodidad de la muñeca. Este reloj inteligente cuenta con un peso de 54 g, está hecho con un material de acero inoxidable finamente pulido y de alta calidad, ofreciendo 2 opciones de diseño elegantes para todo tipo de personalidad.

Funciones para facilitar la vida

Uno de los principales propósitos de este tipo de dispositivos es facilitar la vida a través de sus funciones. Por un lado, la Xiaomi Smart Band 8 permite al usuario llevar un control y administración de su salud a través del monitoreo de aspectos como el sueño, estrés, frecuencia cardiaca o el ciclo menstrual.

Mientras que el Xiaomi Watch 2 Pro ofrece posibilidades infinitas con aplicaciones preinstaladas y más de 200 aplicaciones a través de la Play Store. Este reloj inteligente, además, permite recibir llamadas y responder mensajes sin usar el teléfono gracias a su eSIM y conexión a 4G LTE, convirtiéndose en el complemento perfecto para mantenerse siempre en contacto.

Diseñados con la mejor tecnología

La tecnología de la Xiaomi Smart Band 8 incorpora un sensor de luz ambiental que permite que el brillo de la pantalla se ajuste automáticamente, además, esta referencia cuenta con un nuevo chipset que brinda suavidad y fluidez al tacto, ya que soporta 60Hz de alta frecuencia de actualización. Su batería de 190 mAh soporta carga rápida de 2C, totalmente cargada en 1 hora, con una duración de 16 días para el uso diario normal.

Por otro lado, la tecnología de la plataforma Snapdragon W5+ Gen 1 del Xiaomi Watch 2 Pro, proporciona una experiencia fluida, sensible y sencilla, además, su batería de capacidad nominal de 495 mAh se carga completamente en 45 minutos y puede durar hasta 65 horas. Ambos dispositivos cuentan con resistencia al agua de 5ATM para que el usuario pueda disfrutar de sus funciones en cualquier lugar.

Este tipo de dispositivos se destacan sobre todo por su versatilidad, ya que no se  limitan a una función específica sino que brindan una amplia gama de funcionalidades desde la comodidad de la muñeca. La Xiaomi Smart Band 8 está disponible en puntos de venta físicos y digitales de Falabella, Éxito, Alkosto, Alkomprar, Ktronix y Xiaomi Stores y también en operador móvil Claro a un precio base de $169.900.

Autor