viernes, febrero 23, 2024

El equilibrio entre privacidad y seguridad en la videovigilancia

Autor

Categoria

La seguridad es esencial en cualquier tipo de entorno: desde comercios minoristas y hoteles, hasta centros de enseñanza e industrias manufactureras. Los distintos tipos de herramientas que existe, ya sea de video o de audio, permiten la supervisión total de espacios, áreas e instalaciones, que ayudar a la prevención de incidentes y a la acción rápida en caso de alguno. No obstante, la seguridad debe mantenerse dentro de los límites de privacidad. 

 

Potencia y simplicidad en la gestión de video 

Una seguridad eficaz se puede lograr a través de herramientas cuya potencia sea a su vez sinónimo de facilidad de uso. Por ejemplo, las soluciones de gestión de video que ofrecen productos como la AXIS Camera Station cuentan una interfaz intuitiva que permite a cualquier persona mantener el control de cualquier tipo de incidente, al contar con pruebas de video en alta definición al momento.  

 

Más que solo vigilancia 

Las soluciones en seguridad no sólo se limitan a la gestión de cámaras o control de accesos, también incluyen audio. Altavoces e, intercomunicadores en red, aditamentos corporales, radares, sirenas y las analíticas que estas soluciones agregan, amplían la capacidad para adaptarse a cualquier entorno y prevenirse ante cualquier eventualidad.  

 

Control de acceso y seguridad mejorada 

La gestión del control de accesos es fundamental para cualquier sistema de seguridad. Este tipo de tecnología debe tener una interfaz sencilla y fácil de usar para la gestión de múltiples puertas y miles tarjetas de acceso. Esto es crucial para garantizar la privacidad y la seguridad en donde sea necesario. 

 

Investigaciones inteligentes 

Una búsqueda eficiente en el material de video es esencial para investigaciones rápidas. La función Smart Search 2 es una solución de Axis que proporciona una interfaz de búsqueda intuitiva permitiendo a los usuarios buscar en las analíticas recopiladas por cámaras IP, elementos en específico, como pueden ser personas y vehículos de interés. Esta función es especialmente útil para investigaciones y garantiza la eficiencia en la recuperación de información clave. 

 

Protegiendo la privacidad e información de terceros 

Una preocupación importante de la seguridad es la privacidad. En ocasiones, es necesario enmascarar objetos y transeúntes que no están involucrados en un video para cumplir con las regulaciones existentes. Soluciones como AXIS Live Privacy Shield permiten limpiar fácilmente el video al exportarlo, lo que garantiza que se respeten las normativas de privacidad, y protegiendo activos de valor. Además, permite la supervisión de actividades en directo sin recopilar datos personales innecesarios. 

 

Monitorización remota con aplicación móvil 

La videovigilancia no se limita a la ubicación física. Axis Mobile, por ejemplo, permite supervisar eventos con ayuda de una app sin estar físicamente en el lugar, pero sin dejar de tener un monitoreo efectivo. En este sentido, la ciberseguridad emerge como un pilar fundamental.  

 

La evolución hacia una seguridad inteligente y la recopilación masiva de datos sensibles demandan un enfoque más sólido hacia la protección de la información. Dicho esto, garantizar la autenticidad y la seguridad de los datos capturados y transferidos por las cámaras se convierte en un elemento crítico para mantener la confianza en la integridad de los datos capturados. 

 

Este contexto presenta una oportunidad para que las empresas del sector de seguridad y en tecnológica demuestren su compromiso con la transparencia, la ética empresarial y la seguridad de sus productos y servicios. Esta rendición de cuentas y colaboración no sólo fortalece la protección de sistemas, sino que también contribuye a la confianza del cliente al ofrecer detalles claros sobre la ciberseguridad de las soluciones de seguridad. 

 

En resumen, las soluciones de videovigilancia deben ofrecer un equilibrio crucial entre seguridad y privacidad. Garantizar potencia, facilidad de uso y características avanzadas que permitan una respuesta eficiente ante incidentes, al tiempo que deben contar con la protección de la privacidad y el cumplimiento de las normas. El uso responsable de estas herramientas es esencial para mantener un entorno seguro y proteger los derechos de las personas. 

 

Si quiere conocer las soluciones que le pueden ayudar, de clic aquí: https://bit.ly/3RhunTG

 

Síganos en, LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram

 

Autor