spot_img
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

ASUS recibe el reconocimiento EPEAT Climate+ Champion

Autor

Categoria

ASUS, anunció esta semana que ha sido reconocida como EPEAT Climate+ Champion, destacando el compromiso de la compañía en la mitigación del cambio climático. La nueva designación Climate+, se otorga a los productos registrados en la EPEAT, fabricados para cumplir las normas más exigentes del sector en materia de descarbonización, responsabilidad medioambiental y eficiencia energética.

Organizada por el Global Electronics Council (GEC), la EPEAT es la principal etiqueta ecológica de sostenibilidad para productos electrónicos. La designación EPEAT Climate+ es el último reconocimiento a los esfuerzos de ASUS en materia de sostenibilidad medioambiental y acción por el clima.

La EPEAT utiliza criterios estrictos para determinar si un producto es acreedor de su etiqueta ecológica. Por ejemplo, la validación de la EPEAT no solo verifica el cumplimiento de amplios criterios de referencia específicos de cada categoría de producto, como la selección de materiales, el diseño circular y la gestión del fin de vida útil de este, sino también comprueba el cumplimiento de criterios clave adicionales específicos de la designación Climate+. Entre ellos, figuran los informes sobre la huella de carbono de los productos verificables por terceros, los objetivos de reducción de emisiones validados por la iniciativa SBTi (Science Based Targets), la fabricación energéticamente eficiente y el uso de electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

 

Objetivos científicos de reducción de emisiones a corto plazo validados por SBTi
El enfoque y los criterios de EPEAT se alinean perfectamente con el compromiso que tiene ASUS con la acción climática. Los objetivos de reducción de emisiones, a corto plazo, basados en la ciencia han sido aprobados recientemente por el SBTi, una iniciativa lanzada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y el Carbon Disclosure Project (CDP). ASUS también se ha comprometido a establecer objetivos de reducción de emisiones a largo plazo con el SBTi, esto alineado con su objetivo de alcanzar la meta Net Zero para el año 2050.

 

Productos verificables con bajas emisiones de carbono

ASUS se esfuerza constantemente por ofrecer productos con un bajo nivel de emisiones de carbono, centrándose en áreas como la mejora de la eficiencia energética, la adopción de fuentes de energía renovables y la elaboración de informes de huella de carbono verificados de los productos. Los equipos ASUS, con certificación EPEAT Climate+, incluyen informes de huella de carbono de producto certificado por terceros. Además, los informes de ASUS sobre el inventario de gases de efecto invernadero (GEI), han sido verificados por expertos independientes, lo que asegura el máximo nivel de exactitud y transparencia en sus iniciativas medioambientales.

 

Incremento del uso de energías renovables

ASUS ha superado el umbral de la EPEAT del 12,5% en el uso de energías renovables en sus centros operativos, resaltando el firme compromiso de la compañía con las prácticas sostenibles. Esto significa que ASUS ha dado un gran paso hacia la realización de su objetivo de utilizar un 100% de energía renovable en sus centros de operaciones ubicados en Taiwán para el año 2030 y en sus centros de operaciones globales para el año 2035.

 

ASUS encabeza la reducción de carbono en la cadena de suministro

ASUS, reconoce el importante papel que desempeña la cadena de suministro en las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que ha emprendido programas de comunicación y compromiso con la reducción de las emisiones de carbono dentro de su cadena de suministro para impulsar la acción por el clima. En 2022, los principales proveedores de ASUS lograron reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 24%, en comparación con el año 2020. Además, estos proveedores están dispuestos a lograr una reducción del 30% en la intensidad de sus emisiones para el año 2025. Estos continuos esfuerzos demuestran el firme compromiso de ASUS con el cuidado del medio ambiente, la reducción de su huella de carbono y el establecimiento de un camino hacia un futuro más sostenible e increíble.

Autor