martes, noviembre 28, 2023

LG abre un camino a la inclusión para jóvenes con discapacidades en el desafío global de IT 2023

Author

Categories

Share

LG Electronics (LG) fue el anfitrión de la final del Desafío Global de IT 2023 para la Juventud con Discapacidades (GITC) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 24 al 28 de octubre. El exitoso evento, celebrado presencialmente por primera vez en cuatro años, reunió a 461 jóvenes en condición de discapacidad de 18 países que compitieron en seis desafíos de IT.

 

Los participantes se enfrentaron a retos como el desafío eTool de dos partes, una prueba de las habilidades de los participantes para crear presentaciones y utilizar hojas de cálculo; el desafío eLifeMap, evalúa la capacidad de realizar búsquedas de texto e imágenes en línea; el desafío eContent, una evaluación de las capacidades de producción y edición de video; y el desafío eCreative, que invitó a los participantes a programar un automóvil autónomo y desarrollar una idea para una tecnología que mejore la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad.

 

Fundado en 2011 para ayudar a los jóvenes en condición de discapacidad a adquirir habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), al tiempo que los apoya en el desarrollo de confianza personal y brinda herramientas prácticas para fomentar su inclusión, el GITC 2023 fue organizado por LG Corporation, el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea del Sur y el Gobierno de Abu Dhabi, la Zayed Higher Organization y el Comité Organizador del GITC.

 

Hasta la fecha, más de 5,000 jóvenes de 40 países han participado en el GITC. La competencia sigue siendo un trampolín para los jóvenes en condición de discapacidad y muchos exparticipantes han seguido carreras en campos relacionados con IT y otros sectores asociados.

 

Aunque históricamente la mayoría de los participantes en el GITC provienen de países de Asia como Corea del Sur, China, Vietnam y Tailandia, la edición 2023 de la competencia albergó por primera vez a jóvenes de países de Medio Oriente y el norte de África como Egipto y Kenia.

 

Al cierre del evento, Muhammad Naazir Danesh de Malasia fue premiado como ganador general del GITC 2023, gracias a las calificaciones que recibieron sus habilidades en los cinco días del evento. Muhammad desde temprana edad ha tenido un fuerte interés en el campo de la IT y aspira a convertirse en un desarrollador de software en el futuro. Motivado por el reconocimiento de este GITC, Naazir continuará trabajando duro para alcanzar su sueño.


“Mi camino para convertirme en un líder mundial de IT ha estado pavimentado por las valiosas contribuciones de las personas que he conocido”, comentó Muhammad Naazir Danesh. “Este reconocimiento es tanto un honor como una motivación para perseguir mis sueños en el futuro”.

 

Durante el evento, LG presentó a los concursantes su Kit Universal UP en un espacio de exhibición dedicado junto al lugar de la competencia. El kit, que fue anunciado por la marca en IFA 2023, es una colección de innovadores accesorios para electrodomésticos diseñados para facilitar el uso de todas las personas independientemente de su género, edad o condiciones de discapacidad.

 

Como ciudadano corporativo global responsable, LG continuará empoderando a los jóvenes en condiciones de discapacidad de todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas como el GITC. “El GITC es la plataforma perfecta para los jóvenes que buscan comunicarse con el mundo a través de la IT”, dijo Yoon Dae-sik, vicepresidente senior de Relaciones Externas de LG Electronics. “Continuaremos apoyando a los jóvenes en condición de discapacidad a través del GITC y los alentaremos a seguir persiguiendo sus sueños”.

 

Créditos de las fotografías: LG Electronics Colombia

Author

Share