martes, noviembre 28, 2023

Descubre la Potencia Los ASUS ROG Strix G16 y G18 con la seria 40 de NVDIA RTX

Author

Categories

Share

Hace unos meses, Republic of Gamers (ROG) anunció la llegada de la ROG Stix Scar 18 al mercado colombiano. Ahora, presenta sus dos nuevos portátiles para gamers exigentes de la serie ROG Strix, con pantallas de 16 y 18 pulgadas: los ROG Strix G16 y G18. Estos portátiles ya están disponibles para su compra en Colombia y han sido actualizados con los últimos procesadores Intel de decimotercera generación, junto con las potentes tarjetas gráficas NVIDIA RTX 40 Series.

 

Los portátiles Strix rediseñados de 16 y 18 pulgadas cuentan con un innovador sistema de refrigeración inteligente, que incluye la tecnología Tri-Fan de ROG, previamente introducida en el modelo Flow X16 de 2022. Además, ASUS ha mejorado el disipador térmico, haciéndolo más grande y eficiente. Este disipador térmico ampliado aumenta la superficie de disipación del calor en un impresionante 92,23 % en comparación con los modelos del año pasado. Combinado con las nuevas rejillas de ventilación full-surround, asegura un flujo de aire optimizado para los potentes componentes internos, garantizando un rendimiento excepcional en todo momento.

 

Nuevos portátiles gamers

 

ROG Strix G16

Este modelo de 16 pulgadas, ROG Strix G16, incluye un procesadore Intel Core i9-13900HX junto con una gráfica NVIDIA RTX 4070 de 12 GB de VRAM. También se acompaña de 16 GB de RAM DDR5 y un disco SSD de 512GB PCIe® 4.0 NVMe™ M.2 SSD. Este modelo incluye una pantalla de 16 pulgadas con resolución de 1920×1200 en formato 16:10 y 165 Hz de refresco.

 

Para conocer más sobre la ROG Strix G16: https://co.asus.click/G16

 

ROG Strix G18

En el modelo de 18 pulgadas, el ASUS ROG Strix G18, también encontramos un Intel Core i9-13980HX, pero se ha incluido una gráfica NVIDIA RTX 4080 para portátiles. Se acompaña de 16 GB de memoria DDR5 junto con un SSD M.2 de 1 TB PCIe 4.0. La pantalla ASUS ROG Nebula Display tiene una resolución de 2560×1600 en formato 16:10 y 240 Hz de tasa de refresco.

Ambos modelos cuentan con soluciones avanzadas de refrigeración, como la tecnología Tri-Fan también disponible en los ROG Flow X16, que combinado junto a metal líquido hará que se mantengan con buena temperatura el interior de estos portátiles.

Para conocer más sobre la ROG Strix G18: https://co.asus.click/ROGStrixG18

Laptops GeForce RTX Serie 40

Las tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ Serie 40 para laptops han llevado las laptops más rápidas del mundo a un nuevo nivel para jugadores y creadores. Con la arquitectura ultraeficiente NVIDIA Ada Lovelace, estas tarjetas permiten la creación de mundos virtuales realistas con ray tracing y ofrecen un salto cuántico en el rendimiento gracias a DLSS 3, impulsado por IA. Además, el conjunto de tecnologías Max-Q optimiza el rendimiento del sistema, la potencia, la duración de la batería y la acústica para lograr la máxima eficiencia.

 

En cuanto a las especificaciones técnicas, la GeForce RTX 4080 laptop GPU cuenta con 7,424 NVIDIA CUDA Cores, mientras que la GeForce RTX 4070 tiene 4,608 cores. En términos de Boost Clock (MHz), la 4080 varía de 1350 a 2280 MHz, mientras que la 4070 va de 1230 a 2175 MHz. Además, las capacidades de memoria también difieren: la NVIDIA 4080 cuenta con 12 GB de GDDR6, mientras que la NVIDIA 4070 tiene 8 GB de GDDR6.

 

Nuevas Tecnologías con IA: Impulsando el Futuro

La plataforma acelerada de NVIDIA para Windows AI está diseñada para brindar un rendimiento excepcional a los usuarios y desarrolladores de Windows en una amplia gama de aplicaciones. Esta plataforma representa la culminación de más de una década de investigación y desarrollo en tecnología de inteligencia artificial. Gracias a las GPU RTX, como las de la serie GeForce 40, ahora es posible disfrutar de estas innovaciones en las PC con Windows.}

 

En el corazón de esta revolución se encuentra la multiplicación matricial, la base matemática de la inteligencia artificial moderna. Las GPU RTX de NVIDIA, equipadas con Tensor Cores, están diseñadas para acelerar estas operaciones. De hecho, las GPU GeForce RTX actuales, como la NVIDIA GeForce RTX 4090, pueden realizar hasta 1300 billones de operaciones por segundo, lo que las convierte en los aceleradores de IA más rápidos para PC. Además, representan la mayor base instalada del mundo de hardware dedicado a la IA, con más de 100 millones de GPU RTX para PC en todo el mundo.

Esta plataforma ha impulsado un rápido crecimiento en la adopción de la inteligencia artificial. En la actualidad, existen más de 400 aplicaciones y juegos de PC con IA, todos potenciados por la tecnología RTX de NVIDIA.

Casos de Uso en PC: Transformando la Experiencia del Usuario

El aumento de las capacidades de la plataforma de IA de NVIDIA ha llevado a su adopción en una amplia variedad de escenarios de uso:

  • Juegos Potenciados por IA: Los jugadores aprovechan las capacidades de DLSS basadas en IA para aumentar hasta cuatro veces la velocidad de fotogramas en los juegos. Más de 300 juegos con IA están disponibles, incluyendo los líderes en battle royale, estrategia de acción y táctica. En el futuro, la IA se utilizará para crear NPCs inteligentes y mejorar la experiencia de juego.
  • Creatividad Acelerada: Los creadores utilizan la inteligencia artificial para acelerar flujos de trabajo, automatizar tareas tediosas y crear obras de arte asombrosas y únicas. La IA ha sido adoptada en más de 100 aplicaciones para creadores, desde edición de fotos y videos hasta radiodifusión y modelado 3D.
  • Desarrollo Eficiente: Los desarrolladores aprovechan la plataforma de NVIDIA para acelerar el entrenamiento y la optimización de las IA, utilizando los SDK de NVIDIA para ofrecer capacidades de IA avanzadas a sus clientes. También utilizan la IA para facilitar la codificación y la depuración de software.
  • Productividad Mejorada: Los trabajadores de oficina, estudiantes y usuarios casuales de PC utilizan la inteligencia artificial para mejorar la experiencia en videoconferencias mediante efectos de audio y video optimizados, así como para mejorar la calidad de los videos en streaming. En el futuro, las inteligencias artificiales también serán utilizadas para asistir en la redacción de correos electrónicos, informes y presentaciones, resumir contenido web y planificar viajes, transformando así la forma en que interactuamos con nuestras PC.

Author

Share